Conciencia social, reducción del presupuesto al Congreso del Estado: Henri Christophe Gómez

– En Veracruz seguimos la política de la Cuarta Transformación, al ajustar los financiamientos gubernamentales para apoyar a los sectores más vulnerables. “Se acabaron los tiempos cuando los pasados Gobiernos apretaban al pueblo para sostener su condición privilegiada”, señala.

Xalapa, Veracruz., 9 de Octubre de 2020.- La reducción de más de 50 millones en el presupuesto del Congreso del Estado, representa el compromiso que tenemos los legisladores de MORENA por aplicar la austeridad republicana, además de que se trata de una conciencia social al destinar los recursos públicos donde más se necesitan, asevera el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez.

“Esta determinación se trata de apretar el cinturón al Gobierno para brindar un respiro al pueblo, porque no sólo nos hemos dedicado a escuchar las peticiones de la ciudadanía, sino también de vigilar el uso de los recursos para no heredar más deuda al Estado, impulsar el combate a la corrupción, construir marcos jurídicos que beneficien a la población”, detalló.

El joven representante enfatizó que esta decisión fue respaldada al considerar la situación actual que atraviesa el país, derivada de la pandemia por COVID-19 que ha afectado mayormente al sector salud y económico, por lo que es de suma relevancia contribuir con la política de ahorro, asegurar que la administración pública aporte las acciones financieras para fortalecerlos y erradicar el mal hábito de los pasados Gobiernos que ante crisis sometían a los ciudadanos, para ellos seguir con su condición privilegiada.

“La prioridad del Congreso es contribuir en la contención de gastos y crisis que generó esta patología, atrás quedaron los tiempos donde pasadas legislaturas destinaban gran parte del presupuesto para renovar mobiliario, automóviles y sostener nóminas exhorbitantes, eso se acabó, lo de ahora es aplicar la austeridad con conciencia social”, destacó.

Con la reducción antes citada, el Poder Legislativo proyecta disponer 725 millones 835 mil 959 pesos para el 2021, ante los 776 millones 116 mil 100 pesos que se asignaron para este año.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí