Con un Sector Salud comprometido y la conciencia del pueblo, se combate la pandemia por COVID-19: Henri Christophe Gómez

– Reconoce el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la salud de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de Martínez de la Torre, que perecieron a causa de dicha patología.

Martínez de la Torre, Veracruz., 5 de Octubre de 2020.- La contingencia sanitaria por COVID-19 nos recordó que la salud es lo más valioso que tenemos, que el preservarla debe ser una labor que involucre a las autoridades, la sociedad y a los integrantes del Sector Salud y con la suma de estos esfuerzos lograremos domar esta y cualquier pandemia, señaló el diputado por MORENA, Henri Christophe Gómez Sánchez.

En el homenaje póstumo a trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Martínez de la Torre, el representante popular reconoció el esfuerzo y dedicación que brindaron en la atención de pacientes, durante las primeras etapas de la pandemia.

“La grandeza de Veracruz radica en la dedicación que cada profesionista y trabajador le brinda a su profesión o vocación, en materia de salud nunca es la excepción. En esta ocasión cada integrante del personal médico, de enfermería, camilleros, de intendencia incluso administrativos se convirtió en un héroe al combatir en la primera línea de batalla contra COVID-19, sacrificando sus horas de descanso, su tiempo con la familia e incluso arriesgando sus propia vidas. Hoy damos honor a quienes siguen en esta labor y a quienes perecieron en esta lucha por salvar vidas”, expresó.

Frente al Jefe y subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Francisco Pimienta Luna y Citlalli Álvarez Vázquez, y la Directora del Hospital General de Martínez de la Torre, Janet Arcos Miranda, así como de sus homólogos federal y local, Rodrigo Calderón Salas y Adriana Esther Martínez Sánchez, respectivamente; el joven diputado expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores acaecidos y reiteró que desde el Congreso del Estado se impulsarán acciones para fortalecer al Sector Salud y apoyar a cada integrante de dicho rubro.

“A los legisladores locales y federal que hoy acudimos a este homenaje, los insto al trabajo en estrecha coordinación por más resultados para el Sector Salud, asimismo exhorto a la población a seguir cooperando con las autoridades para cuidar su salud y evitar el rebrote de Coronavirus. La lucha aún no acaba, aún tenemos trabajo por hacer y solo en unidad saldremos adelante”, resaltó.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí