– Junto con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, participó en reunión con ediles y titulares de SEGOB y SPC.

Carlos A. Carrillo, Veracruz., 25 de Abril de 2020.- “Con unión y trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipales, en Veracruz se frenará el avance del COVID-19, se reducirán los riesgos de contagios y se protegerá mejor a la población, así como ayudar en general, a fin de que el número de enfermos sea el menor posible”, afirmó la diputada local Margarita Corro Mendoza, vocal de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia.

Junto con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Congreso de Veracruz, Mago Corro participó en la reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Guadalupe Osorno Maldonado, con los presidentes municipales de Acula, Cosamaloapan, Ignacio de la llave, Tres Valles, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacotalpan, Tlacojalpan, Amatitlán, Ixmatlahuacan y Carlos A. Carrillo.

Corro Mendoza resaltó la importancia que en esta contingencia, los Ayuntamientos armonicen sus disposiciones y acciones legales, a la estrategia nacional y estatal para enfrentar de mejor manera al Coronavirus.

“Es momento de sumar acciones y de conjuntar esfuerzos porque al final, tanto el Gobierno federal, el estatal y los municipios tienen la responsabilidad de proteger la salud de la población; si este objetivo se busca sin afán de protagonismo y con el único interés de velar por la ciudadanía, Veracruz saldrá bien librado como hasta el momento”, dijo.

Por su parte, el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, escuchó con atención los planteamientos de las autoridades municipales a fin de solicitar a la Federación, que ante la pandemia y la necesidad de proteger la salud de la población así como ayudar a la economía local, puedan disponer de las partidas federales para fortalecer la estrategia de reactivación económica.

“Junto con la diputada Margarita Corro estaremos canalizando sus propuestas ante el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, sabemos que estamos viviendo un momento crítico en materia de salud pero también lo es en lo económico. Es importante tomar en cuenta toda propuesta de apoyo que surja desde las autoridades municipales, pues de esta manera se estará incrementando el número de beneficiarios con microcréditos que ayuden a la reactivación de sus negocios y de la economía local”, enfatizó.

Reunidos en el salón social de la Unión de Cañeros CNPR del ingenio “San Cristóbal”, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos exhortó a los presidentes municipales a reforzar las acciones de difusión de la campaña de prevención y de aislamiento social, para que la población se quede en casa y se reduzca la movilidad ciudadana en sus demarcaciones.

“Las próximas tres semanas serán cruciales para mantener controlada la curva de contagio, por lo que es importante invitar a la población a quedarse en casa, a través de campañas de perifoneo y entrega de volantes informativos para el cuidado sanitario de la ciudadanía”, expresó.

A través de la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, las autoridades municipales recibieron material informativo para la prevención del COVID-19 y kits de limpieza, entre otros insumos sanitizantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.