Con Salsa Fest 2024, Veracruz crece como destino turístico: Liliana Castro

– La Legisladora reconoció la derrama económica lograda y la llegada sin precedentes de visitantes y turistas

Santiago Tuxtla, Veracruz, 17 de junio de 2024.- Con una poderosa convocatoria, que logró la llegada de miles de turistas y visitantes, tanto de México como de más de 14 países, superando por mucho lo registrado en 2023, el Salsa Fest 2024 ha hecho crecer a Veracruz como destino turístico en esta temporada, señaló la diputada por Morena, Liliana Castro Muñoz.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, del Congreso, externó su reconocimiento por las estrategias que desarrolla Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para impulsar la atracción de turistas y visitantes, quienes mueven el comercio local, el desarrollo económico, los acuerdos productivos, la exposición de la cultura y productos artesanales que se hacen en la entidad.

“Es de celebrar que cada año el Salsa Fest atrae a más turismo, que no sólo llega a este punto, sino que despierta su interés por conocer las diversas atracciones que tiene Veracruz. Este año, la derrama económica es de celebrarse, ya que ahora estamos impulsando al turismo como nunca antes, ahora Veracruz es más que los eventos que conocemos”, expresó.

Recordó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez ha hecho que Veracruz sea reconocido como un estado núcleo de la salsa, ya que con esta edición del festival se registró que 47 por ciento de los visitantes y turistas fue su primera experiencia, misma que disfrutaron en paz y tranquilidad.

“También se debe reconocer la estrecha coordinación y organización de las Secretarías de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, junto a la Secretaría de Marina y Policía Naval, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que hicieron posible que este evento se llevara a cabo en tranquilidad y saldo blanco, logrando así que nuestros visitantes quedaran con un buen sabor de boca y gratos recuerdos de su estancia en el puerto jarocho”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Inundaciones en Veracruz, por omisión y complicidad del Ayuntamiento con Grupo MAS: Norma Mendoza

- La lucha seguirá hasta que salga de nuestras casas, por incumplir con un buen...

Diputada Jessica Ramírez: Acciones firmes para frenar el abigeato

Xalapa, Veracruz., 27 de Junio de 2019.- Con la finalidad de establecer un marco...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí