– La legisladora celebra que 127 ayuntamientos respaldarán la enmienda propuesta por el Grupo Legislativo de MORENA, para terminar con el enriquecimiento de líderes partidistas.

Xalapa, Veracruz., 23 de Junio de 2020.- La diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros celebró que en Veracruz se fortalezca el principio de Paridad de Género en los cargos populares, así como se consolida el combate a la violencia política, esto tras la aprobación de 127 ayuntamientos a la Reforma constitucional en material electoral, presentada por el Grupo Legislativo de MORENA, el pasado 12 de mayo.

“En la entidad tenemos mucho que celebrar, esta Reforma marcará un hito en la política, dado que refuerza la paridad de género, es decir, ahora las mujeres contarán con mayores oportunidades para contender por un cargo público. También se marcan las acciones que se realizarán para fortificar el combate a la violencia política, fenómeno recurrente que han padecido las candidatas en una contienda electoral”, explicó.

La representante del Distrito XXVI -Cosoleacaque-, detalló que otra de las bondades de dicha renovación es la reducción del 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, además de la disminución de la estructura del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a través de sus consejos municipales, que significaban gastos exorbitantes en periodos de contingencias electorales.

“Con la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, la desaparición de 209 consejos municipales y el establecer el periodo de ediles por 3 años, lograremos que los recursos del erario público se dispongan en áreas más importantes, que beneficien directamente a las y los veracruzanos”, expresó.

Armenta Oliveros adelantó que propondrá que dichos recursos se asignen única y exclusivamente para fortalecer el Sector Salud con más y mejor infraestructura hospitalaria y al sector educativo, a fin de proporcionar de más equipamiento tecnológico para facilitar la educación en cualquier parte de la entidad.