Con recursos del Fondo de Estabilización se apoyara a municipios de Veracruz: Álvarez Pellico

Orizaba, ver. 14 de Julio del 2020.- En entrevista el diputado Local por el distrito XX de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico dio a conocer que esta semana inicia la dispersión de 276 millones de pesos provenientes de la Federación para compensar la pérdida de ingresos en los municipios de Veracruz.

Destacó que debido a los cierres temporales que han tenido que implementar los municipios de la entidad, estos han visto afectada de alguna manera su recaudación, en particular aseguró que esta crisis sufrió un incremento en los meses de mayo y junio, fecha en la que los brotes comunitarios se empezaron a reflejar con más fuerza en las comunidades.

En virtud de lo anterior es que se está activando el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas para poder ayudar a los munícipes a hacer frente a la pandemia que ha golpeado las finanzas en todo el país.

“La Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz que dirige el Lic. José Luis Lima Franco será la encargada de hacer la dispersión de estos recursos, mismos que se espera sean entregados en el transcurso de esta semana”, aseguró.

Para finalizar, Álvarez Pellico, quien preside la comisión de hacienda municipal en el H. Congreso del Estado de Veracruz, aseveró que se ha mantenido muy pendiente de que exista transparencia en el manejo de los recursos, de tal forma que se logre que estas acciones sean siempre en beneficio de los ciudadanos, y aseguró que seguirá gestionando y buscando alternativas para coadyuvar a los ayuntamientos a enfrentar la crisis sanitaria que ha provocado en todo el mundo el Covid-19.

###

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí