Con Programas de Bienestar, no más rezago social en Veracruz: Diputados de Morena

– Acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador a la presentación y entrega de apoyos en Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca

Tantoyuca, Veracruz., 30 de Marzo de 2019.- Las y los diputados locales de Morena coincidieron en los grandes beneficios promovidos por el Gobierno de México a través del reforzamiento de los apoyos sociales, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en los actos de entrega de los Programas Integrales de Bienestar celebrados en las plazas cívicas de Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca, este fin de semana.

Los representantes de los veracruzanos refirieron los ahorros estimados por el Presidente: 50 mil millones de pesos por el combate al robo de combustibles, 10 mil millones por la venta de aeronaves del gobierno, la desaparición del Estado Mayor Presidencial y la entrega directa de recursos sin intermediarios.

Asimismo, de acuerdo con el mandatario, cada mes, se inscriben en el país 100 mil personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que cada beneficiario recibe tres mil 600 pesos mensuales y al que se han destinado 44 mil millones de pesos. Con el programa Sembrando Vida, se beneficiará a 300 mil personas que trabajarán 500 mil hectáreas, 150 mil para 60 mil empleos permanentes, cifras que se duplicarán.

Se congratularon también porque esta administración federal ya está entregando dos mil 550 pesos mensuales a adultos mayores, así como por los apoyos a jubilados, pensionados y personas con discapacidad y las becas que anunció el Presidente por mil 600 pesos bimestrales a estudiantes de nivel medio y para universitarios de escasos recursos, por dos mil 400 pesos mensuales.

En virtud de esto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, comentó que “los jóvenes y las personas de la tercera edad ahora sí se sienten respaldados por un gobierno verdadero, justo y limpio para beneficio de todos los veracruzanos. La Cuarta Transformación va caminando de manera efectiva”.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, dijo sentirse “muy contento, muy motivado y con una gran esperanza por los anuncios que hizo el Presidente, que demuestran que le tiene un gran cariño a Veracruz”.

La diputada del Distrito VII Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, dijo que los diputados “seguimos trabajando en coordinación con el Gobernador y con los secretarios para que todos estos programas aterricen ya. Ya se están dando becas a los jóvenes en los niveles básico, medio-superior y superior. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la historia de Veracruz”.

En el mismo sentido, la legisladora del Distrito V Poza Rica, Adriana Paola Linares Capitanachi, externó su beneplácito por la buena marcha de estos programas sociales, cuyos beneficios -consideró- se traducirán en activación económica. “Venimos a reforzar el Proyecto de Nación desde nuestra trinchera, para darle la celeridad que necesita”.

Por otra parte, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, reconoció la disposición del Jefe del Ejecutivo al traer buenas noticias a los veracruzanos, como fue la entrega simbólica de apoyos a beneficiarios de los programas sociales, destacó.

“Estoy muy contento por estas noticias, que representan beneficios para todos. La gente le tiene un gran sentimiento a este proyecto, la gente confía en la Cuarta Transformación”.

Finalmente, la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, María Esther López Callejas, indicó que la entrega de estos apoyos es la muestra clara de que la Cuarta Transformación está avanzando y es una realidad en Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí