Con mejores salarios y profesionalización se construye la nueva policía de Veracruz: Roberto San Román

– Hay una mayor corresponsabilidad del gobierno para con quienes dedican su vida a garantizar la paz y tranquilidad de las y los ciudadanos, dijo

El Lencero, Veracruz, 8 de septiembre de 2022.- Con una mayor profesionalización y mejores salarios en Veracruz se construye a la nueva policía estatal, efectiva, eficiente y con la firme convicción de poner fin a la corrupción, aseguró el diputado Roberto San Román, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad del Congreso local.

Roberto San Román atestiguó la graduación de la generación XXXIII del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Estatal, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, donde reconoció la transformación que se va dando en esta importante corporación.

“Necesitamos policías mejor preparados, pero -sobre todo- con los incentivos necesarios para su labor. Esto se está logrando con un gobierno que entiende las inquietudes y preocupaciones de las y los policías estatales en activo, a quienes se les han incrementado sus percepciones dejando de ser los peores pagados en el país”, dijo.

Reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por hacer que la administración estatal sea recíproca con quienes tienen la alta vocación de servirle al pueblo y trabajar por la seguridad de las familias veracruzanas.

Ellos y ellas -dijo- salen de sus casas, dejan a sus familias e hijos y afrontan el riesgo de no volver, por lo complicado que es su labor; por lo que desde el Congreso local y conjuntamente con el gobierno de Veracruz se generan las condiciones necesarias para que estén seguros, que ante su posible ausencia, sus seres queridos no quedarán desamparados.

Enfatizó que la Policía Estatal de Veracruz ya figura entre las mejores del país, lo que ha motivado a que un mayor número de aspirantes se inscriban al Curso Inicial de Formación para hacer carrera policial y alcanzar un grado profesional, lo que permite contar con una corporación mejor preparada y capacitada para actuar a favor de la sociedad, respetando protocolos de seguridad, de protección de derechos humanos, investigación policial y -principalmente- cortarle el paso a la corrupción y los abusos contra civiles que se cometieron en el pasado.

Más comunicados

Lo más leído

Fundación de la Villa del Espíritu Santo, hecho histórico que dio origen y detonó la grandeza del sur: Eusebia...

- Reconoció la importancia de que las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen Ixhuatlán del...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí