Con los docentes seguiremos transformando la educación en beneficio de la niñez: Adriana Esther Martínez

-La Diputada local, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, participó en el “Homenaje a las y los Maestros Veracruzanos 2022”

Boca del Río, Veracruz, 16 de mayo de 2022.- El sistema educativo es uno de los pilares para consolidar la transformación en el estado y el país; por ello, de la mano de las y los docentes seguiremos logrando más resultados en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, expresó la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura reconoció la contribución del magisterio veracruzano por mejorar el sistema educativo, así como su vocación por mantener el proceso educativo a pesar de no contar con las condiciones óptimas, tal como quedó de manifiesto en la contingencia sanitaria, donde docentes participaron en la creación de cuadernillos y materiales educativos.

“Las y los maestros son imprescindibles para este sistema; con su dedicación y voluntad forman a grandes ciudadanos y profesionistas; generaciones que traen consigo el desarrollo para cada región donde realicen sus actividades; es por esta razón, entre otras, que reitero mi compromiso con la educación, que sin duda es fundamental para construir un mejor estado”, dijo.

Esta tarde, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al “Homenaje a las y los Maestros Veracruzanos 2022”, en el World Trade Center, donde se entregaron 2 mil 461 medallas a maestras y maestros, de las cuales fueron 296 medallas “Maestro Altamirano”; 32 de “Carlos A. Carrillo”; 1102 de “Maestro Rafael Ramírez”, y mil 031 de “Maestro Enrique C. Rébsamen”.

En el evento estuvieron presentes: la Subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el Coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos y la Titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí