Con logros contundentes Cuitláhuac García fortaleció la gobernabilidad en Veracruz: Mago Corro

– Reconoció que en cuatro años se ha recuperado la transparencia y rendición de cuentas, hechos que ayudan a rescatar la confianza de la población hacia sus autoridades

Pánuco, Veracruz, 16 de noviembre de 2022.- Por estos cuatro años, el mandatario Cuitláhuac García ha logrado la construcción y fortalecimiento de la gobernabilidad, demostrando que hay capacidad para promover la igualdad, combatir la discriminación, brindar seguridad ciudadana e impulsar la participación de la misma, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Tras la presentación de resultados del Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo, en Pánuco, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso calificó como trabajo eficiente y de logros las líneas de acción que esta administración realizó para preservar el Estado de derecho, donde se priorizó el diálogo franco con los sectores sociales, niveles y órdenes de gobierno, a fin de promover una democracia activa en la toma de decisiones.

“Debemos reconocer la labor titánica que hace el gobernador Cuitláhuac García, junto con su gabinete, para recuperar la paz, con las 266 mesas de coordinación para la construcción de la paz en 51 municipios, la estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas y fiscalías, lo que ha contribuido a fomentar un clima de armonía”, expresó.

De la misma forma, la Representante del Distrito de Cosamaloapan reconoció que en este periodo se recuperó la transparencia y rendición de cuentas, hechos que ayudan a rescatar la confianza de la población hacia sus autoridades, desde el uso de los recursos públicos hasta la toma de decisiones, tal como lo demuestra la contratación de empresas veracruzanas para la realización del 98.9 por ciento de las obras y el incremento en comités de contraloría ciudadana constituidos, entre otros logros.

“Avanzamos en materia de fiscalización, porque la máxima es trabajar por y para el pueblo; por ende, estamos obligados a transparentar cada acción y decisión que se toma. Celebro el seguimiento a 85 auditorías del Ejercicio 2019, las 84 auditorías financieras, presupuestales y programáticas practicadas al Ejercicio 2020 y las 18 de las 19 auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación en lo que se refiere a la Cuenta Pública 2020”, precisó.

Ante los datos, Corro Mendoza subrayó que en Veracruz se viven momentos diferentes, donde la población es atendida y escuchada, en comparación con los pasados gobiernos neoliberales, que sólo estaban interesados en el bienestar de un grupo privilegiado. Ahora, la realidad se percibe con una gobernabilidad que no prescinde de la participación ciudadana y está siempre dispuesta a fortalecer la vinculación equilibrada entre el Estado y la sociedad civil.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí