Con las Brigadas Itinerantes, servicios gratuitos y de calidad para la población: Rosalinda Galindo

– Invita la diputada a la población a aprovechar los beneficios que ofrecen el Registro Civil y la Secretaría de Salud

Xalapa, Veracruz., 31 de Mayo de 2019.- Con las Brigadas Itinerantes del Registro Civil, el gobierno llega directamente a la población para ofrecerle y acercarle servicios básicos, de calidad y gran beneficio, aseguró la diputada local Rosalinda Galindo Silva, al encabezar la jornada de este viernes en la colonia Arroyo Blanco de esta ciudad.

La representante del Distrito X con cabecera en Xalapa, verificó y reconoció la calidad de la atención que los servidores públicos dieron a los ciudadanos que acudieron a realizar diferentes trámites y a recibir información en temas sanitarios, principalmente de tipo preventivo.

Destacó que quienes necesitan estos servicios ya no tienen que trasladarse a las instalaciones de las dependencias, lo que les ahorra tiempo y dinero. Se trata, dijo, de facilitar los trámites a personas que carecen de documentos básicos indispensables que corresponden a un derecho universal que es el de la identidad.

En el Centro de Gestión Comunitaria “Arroyo Blanco”, personal del Registro Civil del estado proporcionó los servicios de registros extemporáneos, rectificaciones, certificaciones de nacimiento, copias certificadas de nacimiento y defunción, alta en sistema y asesoría jurídica.

Por parte de la Secretaría de Salud (SS) y de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), información sobre métodos anticonceptivos, así como consultas y medicamentos gratuitos a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria V y del Centro de Salud Comunitario de Arroyo Blanco.

Vamos a seguir con estas Brigadas Itinerantes, aseguró la diputada. “En días pasados, estuvimos en El Naranjal y El Castillo. Mañana sábado 1 de junio, estaremos en la colonia Plan de Ayala y en la isleta de Los Lagos, de 09:00 a 14:00 horas”.

Finalmente, agradeció al Gobierno del Estado el despliegue de equipo humano y técnico que realiza por las colonias de la ciudad e invitó a la población a aprovechar estos servicios.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí