– Adelantó que la Comisión de Educación y Cultura afina detalles para presentar las leyes secundarias de la Nueva Reforma Educativa, ante el Pleno.

Xalapa, Veracruz., 16 de Octubre de 2020.- Con el anuncio del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, respecto a que continuarán las Escuelas de Tiempo Completo, el Gobierno de la Cuarta Transformación cumple con las niñas y niños de zonas de alta marginación y al magisterio, celebró la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.

En entrevista, la vocal de la Comisión Permanente Educación y Cultura del Congreso del Estado, reconoció las disposiciones del titular de la SEP, así como del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y de las diputadas integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, Tania Cruz Santos y Adela Peña Bernal, por atender las peticiones de los padres familia y docentes para evitar la desaparición de dicho programa, el cual ha sido un gran apoyo para las residentes en pobreza extrema.

“Estamos contentos que el Congreso del Estado haya contribuido con esta gran noticia, puesto que las Escuelas de Tiempo Completo son un estímulo a la economía y en la formación académica de la población que radica en zonas clasificadas en alta marginación, dado que en la jornada de 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde, los alumnos además de estudiar reciben alimentos, apoyo que abona en su desarrollo cognitivo, motriz y bienestar pleno, además de que es una gran ayuda para los padres de familia”, destacó la representante martinense.

Respecto al magisterio, Martínez Sánchez aseveró que con este anuncio los docentes podrán estar tranquilos, dado que seguirán percibiendo la gratificación por las horas extras que brindan en estas instituciones.

“Nuevamente se le ha cumplido a los docentes. Desde el Congreso del Estado les reitero que los integrantes de la Comisión de Educación seguiremos atentos a sus necesidades, coadyuvando con el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con un sólo propósito: brindar una educación de calidad a la niñez y juventud veracruzana”, expresó.

Finalmente, la legisladora del Distrito VII adelantó que los integrantes de la Comisión antes citada afinan detalles de las leyes secundarias, referentes a la Nueva Reforma Educativa y la Ley de Educación en el Estado para presentarlas ante el Pleno; enmiendas que contendrán el consenso de los actores involucrados en el sistema educativo y que en su momento participaron en los foros regionales.

“Para estas leyes se tomaron en cuenta todos los implicados en la educación de Veracruz, desde los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y la Secretaría de Educación en el Estado. Todos estrechamente coordinados y apegados conforme a derecho, para que las niñas y niños de Veracruz reciban una educación de calidad, y que los maestros tengan la certeza de que se respetarán sus derechos laborales”, aseveró.