Con la participación de docentes y especialistas, se armonizará la Reforma Educativa en Veracruz: Víctor Vargas

– Con el diputado León David Jiménez, participó en la instalación de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Básica del CIVE

Xalapa, Veracruz, 21 de Junio de 2019.- En el trabajo de armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, la participación del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), será fundamental para delinear las acciones tendientes a fortalecer al sistema educativo nacional y estatal, aseguró el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXV Legislatura local, sostuvo que en breve, en el Congreso de Veracruz, se empezará a trabajar en la armonización de la nueva Reforma Educativa, siguiendo los lineamientos que surjan de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados federales.

“Con las y los legisladores federales, integrantes de la Comisión de Educación, estamos analizando las inquietudes y los problemas existentes en el Estado de Veracruz, en el tema educativo, tanto en lo referente a los programas y procesos de enseñanza aprendizaje como lo referente a la infraestructura educativa para que se nos tome en cuenta respecto a las problemáticas o situaciones particulares y generales que presentan cada entidad federativa”, dijo.

Citó que la idea la armonización de las Leyes Secundarias vayan cobrando forma de cara al nuevo ciclo escolar 2019-2020, por lo cual, la participación de los docentes, de los órganos educativos, de la propia Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), será fundamental en el trabajo a desarrollarse en el Congreso local.

Víctor Vargas Barrientos, en su calidad de secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la Legislatura local, participó junto con el diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes, presidente de dicha Comisión, en la instalación y primera sesión de trabajo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Básica, dependiente del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En esta reunión, se otorgaron nombramientos a quienes integran dicha comisión, la cual contribuye en la armonización del sistema educativo en el Estado, mediante la coordinación de agendas, ya que la transformación educativa requiere ser sustentada con la participación de padres de familias, estudiantes y profesionales de la educación.

En este encuentro, participaron Nicolás Gallegos Magdaleno, secretario Técnico del El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), así como los docentes que lo integran: Félix Ceballos, María del Carmen Rendón, Zuleika Lunagómez, Ana Córdoba, José Guillermo Trujillo, Julio Arango, Margarita Moreno, Abel Beristaín Martínez, Almeida Ramírez, Gersaín Vidaña, María Guadalupe Campos, y María de Lourdes Rodríguez.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

  1. Que tal, Me pregunto ¿si podrían tomar en cuenta a los presidentes Nacionales y Estatales de Academia del COMPONENTE PROFESIONAL? ya que somos los que estamos atendiendo directamente a los alumnos y desarrollamos manuales y planeaciones para impartir nuestras cátedras, les comento que el año pasado cancelaron nuestra reunión y ahora es en la primera semana de julio y también la cancelaron o por lo menos no nos han confirmado. Sugiero que por lo menos tomen en cuenta a los presidentes NACIONALES que son quienes nos representan a los profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí