– El presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia respaldó las declaraciones del presidente López Obrador, al afirmar que en Veracruz se prioriza la honestidad para rescatar la seguridad pública

Xalapa, Veracruz., 15 de Junio de 2020.- El diputado por MORENA, José Manuel Pozos Castro respaldó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién en gira por Xalapa, reconoció la determinación del Gobierno del Estado de la mano del Poder Legislativo y Judicial para fortalecer la impartición y procuración de justicia.

El presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia concordó con el primer mandatario sobre el cambio que vive Veracruz en dicho rubro; pues se observa la imperiosa prioridad por rescatar el Estado de Derecho, a través de la agilidad en las denuncias, el seguimiento oportuno en cada diligencia y la detención de líderes de bandas delictivas.

“La declaración del Presidente viene a reforzar y demostrar el esfuerzo que hay entre autoridades para recuperar la justicia y seguridad pública. Si bien, en pasadas administraciones se archivaban las órdenes de aprehensión e incluso se permitía el ‘arreglo’ entre jueces, magistrados y ministros para la liberación de criminales; ahora la realidad es que cada Poder tiene en claro el precepto de combatir la corrupción y estamos en esa lucha”, aseguró.

El representante tuxpeño celebró que con el eficiente uso de los recursos, la transparencia y la honestidad que ha caracterizado a esta Cuarta Transformación, ha permitido recuperar la gobernabilidad.

“Veracruz celebra que en estos tiempos se ejecuten acciones para detonar su desarrollo en todos los ámbitos, no por nada se equivoca el presidente al decir que un buen Gobierno depende de la honestidad que tenga la autoridad y el gobernador Cuitláhuac García, lo ha demostrado”, expresó.