Con justicia social e inversión histórica, en cuatro años se aminoró la pobreza y desigualdad en México: Toño Luna

– El presidente López Obrador ha puesto a salvo la economía familiar y logró que la educación y la salud ya no sean un privilegio de unos cuantos, dijo

Xalapa, Veracruz, 1 de septiembre de 2022.- En estos cuatro años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su política de justicia social ha contribuido a aminorar la desigualdad y la pobreza en la que se encontraban millones de familias mexicanas, en tanto que la inversión pública -que ha llegado a niveles históricos- está detonando el desarrollo del sur-sureste, región olvidada por décadas, afirmó el diputado local Toño Luna.

Del informe del cuarto año de gobierno, el Legislador por el Distrito local XIII destacó también que el presidente López Obrador ha salido avante ante la turbulencia internacional derivada del alza del petróleo y gas, originada -a su vez- por el conflicto armado Rusia-Ucrania, así como de los estragos de la larga pandemia de COVID-19 y la desaceleración económica del principal socio comercial, como lo es Estados Unidos.

“Tenemos un peso fuerte, la balanza comercial con Norteamérica positiva y equilibrada; los precios de los combustibles, gas y electricidad se han contenido con el respaldo de una sólida política económica y fiscal, en tanto que la inflación no se ha descontrolado como en otros países. Estos son logros de un gobierno humanista que está privilegiando el bienestar de las familias”, señaló.

Toño Luna citó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que hay muchas cosas por celebrar en beneficio del pueblo, como lo ha sido consolidar un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres, pues ya no domina una oligarquía; la corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, en tanto que se acabaron los privilegios fiscales y los lujos ofensivos de la clase política.

“Esta transformación no pertenece a un gobierno o un personaje, sino a millones de mexicanos que apostamos por la esperanza de tener un mejor México, por una justa distribución de la riqueza, porque la educación y la salud dejarán de ser un privilegio cuando es un derecho fundamental del pueblo”, enfatizó.

La política económica moral, resaltó, está impactando positivamente en las familias; los programas sociales siguen permeando a un mayor número de hogares, generando igualdad de oportunidades para su progreso y bienestar, para acceder a la educación y que los jóvenes se incorporen a la planta laboral.

Toño Luna precisó que Veracruz ha gozado de un respaldo extraordinario del Gobierno Federal, reflejado en la reconversión de los complejos petroquímicos del sur del estado, la reactivación de las plantas de amoniaco y urea, como parte del Programa Nacional de Fertilizantes; la modernización y ampliación de los puertos marítimos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos; la consolidación del gasoducto Tuxpan-Coatzacoalcos, la exploración de pozos profundos de petróleo y gas, así como el Corredor Interoceánico y el Tren del Istmo de Tehuantepec, entre tantas obras de comunicación e infraestructura a lo largo y ancho del estado.

“Vivimos una inversión histórica federal en Veracruz, lo que se traduce en llegada de empresas, empleo y desarrollo social sin precedente reciente; ese es un logro de un gobierno humanista comprometido con el pueblo. Faltan más de dos años para concluir el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y vendrán muchas cosas más que seguirán transformando a la nación y al estado”, refirió.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí