– Xalapeños contarán con nueva vía alterna que conecta hacia las Avenidas Xalapa y Lázaro Cárdenas.

Xalapa, Veracruz., 14 de Febrero de 2020.- La diputada local, Rosalinda Galindo Silva se congratuló que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se ejecuten obras eficaces, con las cuales se puede mejorar la vialidad, como la inauguración de la calle Rafael Aguirre Cinta.

Entrevistada posterior a dicho evento, la representante del Distrito X -Xalapa I-, precisó que esta obra realizada por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con una inversión aproximada de 10 millones de pesos de recursos federales; fue pensada para desahogar el tráfico entre las Avenidas Xalapa y Lázaro Cárdenas, ya que facilitará el paso por las calles Mérida y Gildardo Avilés, evitando el crucero de la SEFIPLAN.

“En el Gobierno de la Cuarta Transformación el compromiso es entregar obras eficientes, con las cuales podamos solucionar algunos problemas, como la carga de tránsito. Una ciudad progresa con este tipo de acciones y con autoridades consientes de sus necesidades, por ello, no duden que desde cada nivel de Gobierno trabajaremos por más obras que contribuyan al bienestar de las y los veracruzanos”, expresó.

A partir de ahora, con la construcción del pavimento hidráulico de la calle Aguirre Cinta, además de aligerar el paso de vehículos hacia las avenidas antes citadas, será una ruta paralela a Lázaro Cárdenas y a la carretera federal a la Ciudad de México.

También entregaron esta magna obra de 7 mil metros cuadrados, el subsecretario de Comunicaciones de la SIOP, Jesús Enrique Trujeque Rivera; la diputada federal, Dorheny Cayetano y el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.