Con intervención de diputados de Morena, 145 familias de Los Reyes contarán con sus escrituras

– La legisladora Lidia Irma Mezhua Campos reunió a la Comisión de Hacienda Municipal con autoridades ejidales y municipales para analizar el trámite de regularización de sus predios

Xalapa, Veracruz, 31 de enero de 2023.- Después de más de dos años de atraso y burocracia en el trámite para la regularización de predios, 145 familias del municipio Los Reyes, de las localidades Ahuatepec y Cuacaballo, contarán con certeza jurídica sobre los terrenos donde instalaron sus casas, gracias a la intervención de la diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos, y el respaldo del presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, el morenista Sergio Guzmán Ricárdez.

Al respecto, el presidente municipal Lucio Tetla Tezoco agradeció que los legisladores antes citados, así como los integrantes de la Comisión parlamentaria tengan la disposición, voluntad política, sensibilidad y consideración para agilizar este trámite, que por mucho tiempo ha estado postergado debido a la falta de algunos documentos o del acompañamiento ante las autoridades correspondientes.

“Hoy nos reunimos una comisión de ciudadanos de Ahuatepec y del centro de Los Reyes, Cuacaballo, para revisar el tema de la escrituración de nuestros terrenos, que llevamos dos años arrastrando. Lo que pasa es que se empezó mal: primero se contrató al notario, pero aún no teníamos trámites autorizados; ahora lo estamos encaminado con la intervención de la diputada Lidia Irma, y esperamos que pronto se dictamine para que nuestras escrituras se hagan. También reconozco la disposición del diputado Sergio Guzmán, quien nos atendió y vamos muy avanzados”, expresó.

En ese sentido, la Legisladora detalló que sólo se espera el dictamen de las oficinas centrales de Catastro para que el procedimiento legislativo siga su curso, con el cual la Comisión de Hacienda dictaminará y someterá el tema ante el Pleno, para que el Congreso apruebe, se publique en la Gaceta Oficial y se proceda la escrituración.

“Agradecemos al diputado Sergio Guzmán y la Comisión que recibieron al Alcalde y representantes de estas localidades. El tema está en trámite, para que el Honorable Congreso del Estado autorice la enajenación de los terrenos de los lotes donde viven más de 145 familias. Solamente estamos a la espera de un dictamen técnico de Catastro del Estado, porque así lo marca la ley, para que todo se lleve bien. Hoy queda demostrado que nuestros compañeros de Morena y con el acompañamiento de nuestro coordinador Juan Javier Gómez, estamos trabajando muy cercano al pueblo”, dijo.

Por su parte, el diputado Sergio Guzmán reiteró que en la Comisión antes citada se busca atender las demandas del pueblo, para brindarles la tranquilidad de contar con un documento que los avale como propietarios de sus predios, y sus familias puedan desarrollarse con seguridad en sus hogares.

Esta mañana, la diputada Mezhua Campos, junto con el Presidente municipal de Los Reyes, agentes municipales de Ahuatepec y Cuacaballo, se reunieron con la Comisión de Hacienda municipal, presidida por Sergio Guzmán Ricárdez y las diputadas Magaly Armenta Oliveros y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, secretaria y vocal respectivamente.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí