Con honestidad y transparencia, se atienden rezagos de la educación en Veracruz: Víctor Vargas

– Acompañó al secretario Zenyanzen Escobar García a la supervisión de obras de infraestructura en escuelas, donde se invierten cerca de 3 mdp.

Córdoba, Veracruz., 16 de Febrero de 2020.- “Con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Educación atiende de manera efectiva los grandes rezagos que en materia de infraestructura heredaron gobiernos pasados; hoy se trabaja en la dignificación y construcción de nuevos espacios para que la niñez aprenda de mejor forma”, expresó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, acompañó al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Roberto Escobar García, a la supervisión de obra e infraestructura educativa en tres planteles, ubicados en Fortín y Córdoba, donde la dependencia invierte cerca de 3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), del ejercicio fiscal 2019.

El legislador de MORENA, reconoció que hoy, no se lucra ni se roban los recursos destinados a la infraestructura educativa, hay transparencia en la asignación de contratos y cada peso se ejerce de acuerdo al presupuesto.

“En la SEV se está poniendo orden, se acabaron los derroches, los desvíos, los moches y una serie de acciones que lesionaban el presupuesto; ya no se enriquecen ni políticos ni empresarios a costa de la educación de las y los veracruzanos, además, de combatirse la corrupción”, reconoció el representante popular.

En la Secretaría de Educación, agregó, hay un secretario comprometido con el magisterio y con la niñez veracruzana, que conocen las grandes necesidades de los planteles educativos y de los docentes, honesto y transparente, lo que le permite sea uno de los funcionarios estatales mejor calificados por la sociedad.

Zenyazen Escobar -puntualió-, está a la altura de los grandes retos de la educación en Veracruz, está transformado a la dependencia estatal y cumpliendo con los objetivos trazados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción en este sector e impulsar una educación de excelencia.

Este viernes, el diputado morenista, acompañó al Secretario de Educación, regidores de los Ayuntamientos fortinense y cordobés, en el recorrido de supervisión de obras en la escuela primaria “Leona Vicario” y la telesecundaria “Antonio Ruiz Galindo”, ubicadas en Fortín; así como la telesecundaria “Agustín Millán”, en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Córdoba, donde también aprovecharon para visitar el plantel 56 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí