Con histórica inversión el gobernador Cuitláhuac García rescata al sector salud: Adriana Esther Martínez

– En cuatro años duplicó la obra pública realizada por las dos anteriores administraciones estatales, resaltó

Xalapa, Veracruz, 17 de noviembre de 2022.- “Con una histórica inversión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dignifica al sector salud y garantiza el derecho de las y los veracruzanos a recibir servicios médicos y hospitalarios”, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Salud del Congreso local reconoció el compromiso del Ejecutivo estatal con la salud de la población, que se tradujo en estos cuatro años en el rescate y dignificación de 383 centros médicos, 31 hospitales y 19 instalaciones complementarias del sistema estatal, con lo cual se supera -por mucho- lo realizado por los dos gobiernos anteriores.

Destacó la inversión por alrededor de 200 millones de pesos destinada este año para la atención de 136 unidades médicas, 11 hospitales y tres unidades administrativas con mantenimiento menor y 55 acciones más que permiten brindar una atención adecuada a las familias veracruzanas.

Además, dijo, se destinaron mil 680 millones 544 mil 538.4 pesos para compra de medicamentos, material de curación, vacunación universal y equipo médico, y se ejercieron cerca de 60 millones de pesos para la adquisición de 56 ambulancias dadas en comodato a 49 municipios, beneficiando a una población total de un millón 473 mil 432 habitantes.

Me siento orgullosa, apuntó, de ser parte de la transformación histórica de Veracruz, donde en cuatro años se duplicó la obra realizada por las dos administraciones estatales que le antecedieron.

“Por primera vez en la historia, Veracruz tiene a un gobierno que, en tan sólo cuatro años, ha transformado la entidad con seguridad, justicia social, inversiones históricas, salud, educación y récord en obras, con un honesto y excelente manejo de los recursos”, señaló la Representante popular.

Al asistir al Cuarto Informe del Ejecutivo estatal, coincidió con Rocío Nahle García, secretaria de Energía, con quien intercambió puntos de vista sobre el trabajo a realizarse a favor de las y los veracruzanos, saludando, además, a secretarios de despacho, funcionarios y a la ciudadanía en general, testigo de un informe lleno de éxitos y compromisos cumplidos.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí