Con exitosa jornada de mastografías clausuró Adriana Esther Martínez campañas de salud para trabajadores del Congreso

– La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia adelantó que para el próximo año se prevé realizar capacitaciones en reanimación cardiopulmonar y revisiones cardiacas

Xalapa, Veracruz, 11 de noviembre de 2022.- Con exitosa jornada de mastografías para trabajadoras, trabajadores y su familiares, la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, cerró el ciclo de campañas de salud realizadas este 2022 en el recinto del Congreso de Veracruz.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia detalló que este año se contó con la presencia de diversas caravanas de salud que atendieron, desde pequeños hasta personas de la tercera edad, en los padecimientos más comunes, aunado a la extensa campaña sobre la prevención de éstos, y se apoyó en la actualización del esquema de vacunación.

Agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá.

“Este apoyo es digno de reconocerse, además de la contribución de la encargada del Servicio Médico del Poder Legislativo, Claudia del Rosario García Pérez, y a la doctora Romana Gutiérrez; voluntades que nos permiten decir que el Congreso avanza hacia un edificio sano, consciente de la prevención y sensible con su personal, porque es histórica la atención constante que se le da a las y los trabajadores, incluidas sus familias”, expresó.

Respecto al plan de trabajo del próximo año, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre adelantó que se contempla reforzar las jornadas realizadas, además de que se integrará capacitaciones para reanimación cardiopulmonar y revisiones cardiacas.

“Estamos elaborando un plan anual de trabajo donde reforzaremos la prevención de los padecimientos comunes. También, como partícipe del Consejo Estatal de Salud, que integra a diversos representantes de instituciones de salud como la Secretaría de Salud, DIF, ISSSTE, IMSS, entre otras, estamos considerando qué campañas realizar de acuerdo con los índices actuales de enfermedades, porque buscamos reforzar su prevención y tratamiento oportuno”, precisó.

Por su parte, la encargada del servicio médico del Congreso, Claudia del Rosario García Pérez, elogió que la Legisladora sea activa y primera promotora de la salud, al llevar estas actividades para la plantilla laboral, lo que ha permitido atenderla y reforzar el control de su salud con jornadas preventivas y hábitos saludables.

Esta mañana, Martínez Sánchez inauguró la jornada de mastografías ante la presencia de trabajadores y familiares, acompañada también de su homóloga Perla Romero Rodríguez.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí