Con el PVD 2019-2024, Veracruz tiene claridad de rumbo: Diputados de Morena

– Con 43 votos, Congreso Local respalda Plan Veracruzano de Desarrollo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

– Fue elaborado en congruencia del Plan Nacional de Desarrollo y con la Agenda 2030 de la ONU

Xalapa, Veracruz., 30 de Mayo de 2019.- En la Sexta Sesión Ordinaria, el diputado Raymundo Andrade Rivera fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo de MORENA, respecto de la aprobación – con 43 votos a favor – del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024, con el propósito de sostener que para nuestro estado se visualizan nuevos y mejores horizontes bajo un rumbo definido.

“La administración pública estatal, se conducirá de manera congruente y visionaria, en el sendero a seguir para que nuestra entidad obtenga por fin la grandeza que se merece”, expresó desde la máxima tribuna el legislador representante del Distrito XII (Coatepec).

Durante su intervención, aseguró que el bienestar será una realidad para Veracruz, toda vez que fueron escuchadas todas las voces en el diseño y articulación de los programas de trabajo del Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, “principalmente las provenientes de quienes solían ser marginados, como los grupos en situación de vulnerabilidad de zonas rurales y comunidades originarias”.

Raymundo Andrade Rivera, resaltó que el PVD 2019-2024 fue elaborado desde una estructura flexible, de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo y con acciones subsecuentes a los proyectos especiales, prioritarios, sectoriales e institucionales de la Cuarta Transformación. Asimismo, en observancia a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el Grupo Legislativo de MORENA, reconocemos el interés de los Gobiernos de México y Veracruz por la conjunción de actividades de inaplazable realización para el pueblo, que fueron debidamente formuladas”, consideró el diputado.

También, explicó que este documento fue desarrollado a través de dos ejes transversales: cultura de paz y derechos humanos, así como honestidad y austeridad; “además, contiene tres ejes generales perfectamente enunciados: derechos humanos, desarrollo económico y bienestar social”.

“Se acabaron los agravios en contra de los derechos de los gobernados, no más intolerancia ante el ejercicio de sus libertades, ¡Veracruz tiene claridad de rumbo, erradicando la corrupción y con finanzas sanas todo será posible!”, concluyó su participación.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí