Con el deporte, la cultura y educación, restableceremos nuestro tejido social: Rubén Ríos

– Inculcar la disciplina y el esfuerzo en la niñez y juventud, propiciará que tengamos una mejor sociedad en Veracruz

Córdoba, Veracruz., 30 de Junio de 2019.- “El facilitar y propiciar que la niñez y la juventud se involucren cada día más en la práctica del deporte, en las diversas ramas de la cultura y continúen su formación educativa, será fundamental para que a mediano plazo se reconstituya el tejido social en Veracruz”, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe.

Inculcar los valores, dijo, así como la disciplina del esfuerzo y la dedicación, hará que la niñez y juventud conformen una mejor sociedad, convirtiéndose en el semillero que habrá de transformar a México y a Veracruz.

Al patrocinar e inaugurar el torneo de béisbol, “La Esperanza de Niños (as) y Jóvenes”, celebrado en la Unidad Deportiva de la Luz “Francisco I. Madero”, enfatizó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación, se busca detonar a buenos y mejores ciudadanos.

El representante popular del Distrito XIX con cabecera en Córdoba, felicitó a los managers por la gran labor realizada con sus peloteros, pues “sin ustedes esto tampoco sería posible. Tenemos en nuestras manos el futuro de las y los pequeños beisbolistas, por lo que estoy convencido que a través del deporte sacaremos buenos ciudadanos, que nos van a dar muchas satisfacciones a mediano y largo plazo”.

Recordó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuesta para que a través del deporte, la educación y la cultura se fortalecerá el tejido social y la seguridad pública, restableciéndose la paz y tranquilidad que gobiernos pasados permitieron se rompiera en Veracruz y México.

El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado, exhortó a papás, madres, entrenadores y cada uno de los ciudadanos a ser promotores de béisbol y de todas las disciplinas deportivas.

“Que esto crezca, nosotros como nuevo Gobierno tenemos la obligación de apoyar el deporte, por lo que en mi caso personal, es un honor patrocinar este torneo de béisbol”, acotó el servidor púbico quien además entregó material deportivo.

Al canto del “playball” del nuevo Torneo “La Esperanza de Niños (as) y Jóvenes”, acudió el presidente de la Liga de Béisbol “30 Caballeros”, José Antonio Sánchez Villegas, Manuel “El Gallego” Sánchez, equipos participantes con sus managers y padres de familia.

El congresista patrocina la justa deportiva que otorgará 3 mil pesos al campeón y 2 mil al subcampeón.

Por su parte, Sánchez Villegas, mandamás de la Liga “30 Caballeros” expuso: “El objetivo es ser monarcas en el Torneo Nacional al igual en la competencia importante como es la ‘Williamsport’; seguimos trabajando para los dos objetivos y con el apoyo del diputado Rubén Ríos, padres de familia y managers, seguramente obtendremos los resultados que nos trazamos para seguir haciendo historia en la Liga 30 Caballeros que tiene más de tres décadas de existencia”.

Las novenas participantes son: Diablitos de Acultzingo, Cafeteros de Córdoba, Bucaneros de Jean Piaget, Tobis de Córdoba, Gallitos de Mendoza, Paso Mulato de Paso del Macho, Palmilla de municipio de Yanga, Kansas del Manantial, entre otros más.

Finalmente, Ríos Uribe invitó a equipos de Córdoba y la región a sumarse al Torneo “La Esperanza de Niños (as) y Jóvenes”, pues existe cupo para participar en las categorías 5-6, 7-8 y 11-12.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí