Con el deporte desde la niñez, contribuiremos a fortalecer la cultura de paz: Elizabeth Cervantes

– Acude a las Mini Olimpiadas preescolares organizadas por la Delegación zona norte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)

Álamo-Temapache, Veracruz., 17 de Febrero de 2020.- A través del deporte en nuestra niñez veracruzana, podremos rescatar valores que fortalecerán la construcción de una cultura de paz, que tanto necesita nuestro país y estado, señala la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz.

Al acudir a las Mini Olimpiadas de niñas y niños de nivel preescolar, planeadas por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con sede en la Unidad Deportiva de Álamo-Temapache, la representante popular celebró que se realicen este tipo de competiciones entre los pequeños, ya que incluir el deporte en su formación académica enriquece a una educación integral, donde además de aprender de sus materias también se instruyen en la importancia de la actividad física en sus vidas.

“Me llena de orgullo estar aquí, siendo testigo de la participación de niñas y niños en los deportes. La actividad física es importante en su educación, las disciplinas deportivas siempre aportarán cosas buenas en la formación de la niñez, tan sólo abonan en el rescate de los valores como igualdad, respeto, solidaridad, esfuerzo, perseverancia, etc., asimismo contribuye en el fortalecimiento de la cultura de paz, otra prioridad de la Cuarta Transformación”, expresó.

La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad enfatizó, que es relevante sumar acciones para impulsar esta cultura, dado que en estos tiempos de cambios políticos, es imperativo realizar acciones desde la niñez y juventud para disminuir males que afectan en la actualidad, como la inseguridad, la violencia, la falta de respeto a los derechos humanos, entre otros.

“Tan solo, estas competencias fomentan la armonía en la relación entre padres de familia, entre padres e hijos y entre participantes, porque es ahora cuando las niñas y niños están aprendiendo a respetarse a pesar de la competencia y este respeto es uno de los valores medulares para la paz”, detalló.

Asimismo, Cervantes De la Cruz reconoció el compromiso del Delegación de la zona norte del IVD por realizar este tipo de eventos para los más pequeños. Posteriormente entregó material didáctico y reconocimientos a las preescolares participantes como: Jardín de Niños “María Enriqueta Quintana”, “Citlali-Yeyeczi”, “Raymundo Martínez Morales”, “Dolores Jiménez Muro”, entre otros pertenecientes a la Supervisión De Zona De Educación Preescolar General Número 025.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

“Cumbre Tajín” promete reactivar la economía del Totonacapan: Janix Liliana Castro

-Acudió junto con los diputados Rafa Fararoni y Bonifacio Castillo a la presentación del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí