Con educación y escuelas dignas se está transformando a Veracruz: Luis Arturo Santiago

-Acompañó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, a la entrega de obras en primarias de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán

Rafael Delgado, Veracruz, 20 de junio de 2022.- Con educación y escuelas dignas se está transformando a Veracruz. La obra pública se está llevando a planteles por décadas ignorados, dotándolos de espacios nuevos y funcionales, muestra del alto compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, para garantizar este derecho elemental en la formación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, afirmó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local acompañó al Secretario de Educación en la supervisión y entrega de obras en las primarias “Lázaro Cárdenas”, de Jalapilla, en Rafael Delgado, y “21 de Marzo”, de la comunidad Buenavista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Santiago Martínez reconoció a Zenyazen Escobar por ser un secretario todo territorio, que recorre los municipios y visita los planteles educativos, llevando, además, equipo y obra para dignificar los espacios donde la niñez y la juventud se forman.

“Aquí en la primaria “Lázaro Cárdenas” se está literalmente edificando una nueva escuela; hubo problemas y muchas cuarteaduras que ponían en riesgo a la población estudiantil, docente y administrativa; ahora se está realizando una inversión de 4.5 millones de pesos por parte de la SEV”, expresó el Legislador.

Recuerdo, dijo, esta escuela cuando fui representante de gobierno, donde hicimos un compromiso y hoy gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es una realidad, haciendo de esta escuela un espacio renovado.

El Legislador reconoció el trabajo del Secretario de Educación para rehabilitarla y garantizar el derecho a una mejor educación para la población estudiantil, destinando cerca de 4.5 millones de pesos en la construcción de cinco aulas, módulos de sanitarios y barda perimetral.

El Representante del Distrito local XXI, de Ciudad Mendoza, también acompañó al funcionario estatal a la entrega de dos salones, sanitarios y rehabilitación de edificios en la primaria “21 de Marzo”, de la comunidad Buenavista, en Ixtaczoquitlán, donde Espacios Educativos invirtió cerca de dos millones de pesos.

En este plantel, el diputado local Luis Arturo Santiago celebró el esfuerzo del gobierno estatal para rescatar la educación en Veracruz, atendiendo a planteles olvidados como la primaria “21 de Marzo”, que durante 40 años no había recibido una sola obra.

Los gobiernos del pasado, indicó, abandonaron a su suerte a estas escuelas y se dedicaron a atacar al magisterio con la mal llamada Reforma Educativa; con esta transformación, el compromiso es garantizar una educación de calidad con la participación activa de las y los docentes, así como padres de familia.

Más comunicados

Lo más leído

COBAEV, un abanico de posibilidades educativas para los jóvenes veracruzanos

•La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez envía mensaje con motivo del “Festival COBA ¡VA!” Martínez...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Víctor Carranza le arrebató a la delincuencia los espacios públicos de Coatzacoalcos: Gómez Cazarín

- Sentó las bases de la transformación que habrá de consolidar el alcalde electo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí