Con educación y escuelas dignas se está transformando a Veracruz: Luis Arturo Santiago

-Acompañó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, a la entrega de obras en primarias de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán

Rafael Delgado, Veracruz, 20 de junio de 2022.- Con educación y escuelas dignas se está transformando a Veracruz. La obra pública se está llevando a planteles por décadas ignorados, dotándolos de espacios nuevos y funcionales, muestra del alto compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, para garantizar este derecho elemental en la formación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, afirmó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.

El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local acompañó al Secretario de Educación en la supervisión y entrega de obras en las primarias “Lázaro Cárdenas”, de Jalapilla, en Rafael Delgado, y “21 de Marzo”, de la comunidad Buenavista, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Santiago Martínez reconoció a Zenyazen Escobar por ser un secretario todo territorio, que recorre los municipios y visita los planteles educativos, llevando, además, equipo y obra para dignificar los espacios donde la niñez y la juventud se forman.

“Aquí en la primaria “Lázaro Cárdenas” se está literalmente edificando una nueva escuela; hubo problemas y muchas cuarteaduras que ponían en riesgo a la población estudiantil, docente y administrativa; ahora se está realizando una inversión de 4.5 millones de pesos por parte de la SEV”, expresó el Legislador.

Recuerdo, dijo, esta escuela cuando fui representante de gobierno, donde hicimos un compromiso y hoy gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es una realidad, haciendo de esta escuela un espacio renovado.

El Legislador reconoció el trabajo del Secretario de Educación para rehabilitarla y garantizar el derecho a una mejor educación para la población estudiantil, destinando cerca de 4.5 millones de pesos en la construcción de cinco aulas, módulos de sanitarios y barda perimetral.

El Representante del Distrito local XXI, de Ciudad Mendoza, también acompañó al funcionario estatal a la entrega de dos salones, sanitarios y rehabilitación de edificios en la primaria “21 de Marzo”, de la comunidad Buenavista, en Ixtaczoquitlán, donde Espacios Educativos invirtió cerca de dos millones de pesos.

En este plantel, el diputado local Luis Arturo Santiago celebró el esfuerzo del gobierno estatal para rescatar la educación en Veracruz, atendiendo a planteles olvidados como la primaria “21 de Marzo”, que durante 40 años no había recibido una sola obra.

Los gobiernos del pasado, indicó, abandonaron a su suerte a estas escuelas y se dedicaron a atacar al magisterio con la mal llamada Reforma Educativa; con esta transformación, el compromiso es garantizar una educación de calidad con la participación activa de las y los docentes, así como padres de familia.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí