Entrega kits escolares a alumnos de la Escuela Federal “Niños Héroes”, en la comunidad San José

Atzacan, Veracruz., 14 de Enero de 2020.- “Desde la educación podremos formar a más ciudadanos conscientes de las necesidades del país e interesados en construir una nación productiva y que permita la participación, sin excluir a nadie”, expresó el diputado de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

En su visita por el Distrito XX, Orizaba, el representante popular visitó las instalaciones de la Escuela Federal “Niños Héroes” de la comunidad San José, en el municipio Atzacan, donde entregó kits escolares y constató las condiciones en las que se encuentra la institución educativa.

“Esta entrega, es una muestra de que la Cuarta Transformación sigue adelante, que no habrá ningún obstáculo para que todas las escuelas reciban los apoyos. Que nuestra prioridad es impulsar a los colegios más alejados, más vulnerables, para que todos los niños, niñas y jóvenes cuenten con mejores condiciones para su formación académica”, aseguró.

Asimismo, el legislador orizabeño reconoció el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Gobierno del Estado, por impulsar a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el programa “La Escuela es Nuestra”, estrategia que atinadamente dignificará a los centros educativos al mejorar su infraestructura.

“Gracias al presidente López Obrador, que mediante el programa ‘La Escuela es Nuestra’, ahora estos pequeños pondrán contar con mejores instalaciones, con la construcción de una cancha de concreto y el techado de la misma con recursos federales y con la participación de los padres de familia. De esta manera, sin intermediarios se ejecutan obras que anteriormente hubieran costado el triple debido a la corrupción”, expresó.

Por cuanto hace a su labor legislativa, Álvarez Pellico reiteró que se unirá a las estrategias que contribuyan al desarrollo del Estado, de la mano de los órdenes de Gobierno, con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida de la niñez veracruzana.