Con diálogo, se ordenará y fortalecerá el servicio de transporte público en Coatepec: Raymundo Andrade

– Atendió inquietudes de la Coalición de Taxistas de Coatepec y del Grupo de Taxistas Aliados de Coatepec y Municipios Aledaños

Xalapa, Veracruz., 15 de Enero de 2019.- El diputado local Raymundo Andrade Rivera, atendió a organizaciones de taxistas con jurisdicción en Coatepec, que expusieron sus inquietudes y peticiones para analizar y en su caso homologar aspectos de las Leyes de Tránsito y Transporte Público vigentes en el Estado de Veracruz, a fin de fortalecer el servicio que esta modalidad presta a la población en dicho municipio.

En un primer encuentro, el legislador del Distrito XII con cabecera en Coatepec, se reunió con integrantes de la Coalición de Taxistas de Coatepec, presidida por Mario Hernández Carmona, quienes le expresaron la necesidad de revisar la prestación del servicio de “viaje redondo” para no ser un motivo de sanción por parte de Transporte Público, pues es una actividad muy recurrente que piden los usuarios para desplazarse, por ejemplo, de Coatepec a Xalapa, para efectuar trámites ante dependencias o diversas compras en comercios establecidos en esta ciudad capital.

De igual forma, expusieron su interés de escuchar a la población usuaria en localidades colindantes a la cabecera municipal de Coatepec, que ante la falta de un servicio permanente y constante de las líneas camioneras, solicitan al gremio taxista subsanar esta deficiencia en las primeras horas del día o después de las 22:00 horas, cuando no existen autobuses disponibles.

También expusieron situaciones de orden vial que deberían tratarse con la autoridad municipal, pues al tenerse la denominación de “Pueblo Mágico”, es necesario reordenar las paradas, rutas y hasta sentidos de circulación de algunas calles, para ofrecer un servicio eficiente para los visitantes.

En un segundo encuentro, el legislador de Morena, dialogó con integrantes del Grupo de Taxistas Aliados de Coatepec y Municipios Aledaños (TACMA), quienes le solicitaron su intervención para gestionar un encuentro con las autoridades de Transporte Público del Gobierno del estado, para abordar temas de interés para el mejoramiento del servicio a los usuarios.

Así también, se promueva una modificación a la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, para que se les brinden facilidades a los trabajadores del volante y así mejorar la economía de sus familias.

En su intervención el diputado Raymundo Andrade, agradeció la visita de cortesía y la confianza de los integrantes de TACMA que han depositado en la actual legislatura, siendo que es de puertas abiertas y atención para todos los veracruzanos.

Y ante la problemática que viven los taxistas, les indicó que por medio de un escrito le hagan llegar dicha petición, con atención a la Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, diputada Magaly Armenta Oliveros, para que de manera coordinada, se dé seguimiento a las demandas.

Insistió que a través del diálogo, se podrá dar orden y mejorar la prestación del servicio para la población, fortaleciendo también la economía de los trabajadores del volante.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí