Con diálogo abierto y debate mejorarán las condiciones de vida de las personas con TEA: Cristina Alarcón

– Llama la legisladora a contribuir con propuestas para el reglamento de la Ley 669, a fin de erradicar toda discriminación de familias y personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Xalapa, Veracruz. 4 de septiembre de 2019. Con actos de ejercicio democrático y ciudadano, se refrenda el compromiso de buscar los mejores caminos para que toda ley tenga el mayor respaldo ciudadano, por lo que el dialogo abierto y el debate colectivo de la Ley 669, hacia la construcción de su reglamento, contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen autismo, destaca la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, durante los Foros de Análisis y Consulta Ciudadana de la Ley TEA.

En su discurso inaugural, la presidenta de la Comisión Permanente de la Niñez y la Familia, resaltó que las aportaciones de las mesas de trabajo de dichos foros enriquecerán la constitución del reglamento de la Ley para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), puesto que será nutrido por las voces ciudadanas, de la academia, del personal de salud, padres de familia y todos los individuos que viven y atienden a personas con dicho trastorno.

“Estoy segura que de este ejercicio, saldrán las mejores ideas para enriquecer la propuesta ciudadana para este reglamento. Agradezco la presencia de todas y todos, y especialmente agradezco a las mamás de Viautismo A.C., por su confianza conmigo, sepan que tienen en mí a una amiga aliada”, expresó.

Al hacer el uso de la voz, la presidenta de Viautismo A.C. Beatriz Lechuga Méndez, agradeció todo la hospitalidad y el apoyo del Congreso del Estado por la disposición a escucharlos y darles la mano, aliada y laboriosa para el avance en su misión.

“Como madres, como defensoras de los derechos humanos, como profesionistas y como ciudadanas preocupadas por el presente y futuro de las personas con TEA, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada vez reporta un incremento en sus cifras, y por tanto requieren acciones más efectivas y contundentes de los poderes públicos, para apoyarlas en su vida y en su superación”, enfatizó.

Al evento acudieron los diputados: Mónica Robles Barajas, María Esther López Callejas, Deisy Juan Antonio y Raymundo Rivera Andrade, además de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte; la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete y el Subsecretario Jurídico y Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Diego Castañeda Aburto.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Recibió diputada Cecilia Guevara presea “Hermila Galindo” por su labor legislativa

- El Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la UV reconoció...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

“Cumbre Tajín” promete reactivar la economía del Totonacapan: Janix Liliana Castro

-Acudió junto con los diputados Rafa Fararoni y Bonifacio Castillo a la presentación del...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Preside la diputada Perla Eufemia Romero la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social

Xalapa, Veracruz., 11 de Noviembre de 2021.- La diputada local por Morena, Perla Eufemia...

Zona metropolitana de Coatzacoalcos, gozará de desarrollo económico y social con el Programa del Istmo de Tehuantepec: Itzel López

Nanchital, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Habitantes de 33 municipios de Veracruz se...

Reforestar ayudará a contrarrestar efectos del cambio climático: Magdaleno Rosales

- Inició campaña para sembrar roble y cedro en los 10 municipios del Distrito...

Hoy, recordamos la lucha por los derechos de las mujeres: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 8 de Marzo de 2019.- En el marco del Día Internacional de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí