– Reconoce los resultados del titular de la dependencia, Enrique Nachón, por impulsar la inversión extrajera, el programa PROMOVER y la entrega de microcréditos.

Xalapa, Veracruz., 24 de Noviembre de 2020.- La diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros reconoció la voluntad y determinación con la que actuó la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) para mantener a flote la economía del Estado durante la pandemia por COVID-19; esto tras los resultados presentados en comparecencia por su titular, Enrique de Jesús Nachón García.

“La contingencia sanitaria hizo que en la entidad se fortaleciera al comercio y los servicios, con el apoyo de la SEDECOP; entendemos que el panorama actual no es muy favorable pero se realizaron las acciones pertinentes para mantener el desarrollo económico, tan así que de acuerdo a los logros informados, al tercer trimestre de este año se cuenta con un acumulado de mil 173 millones de dólares en inversión extranjera directa, monto superior a los reportando desde 2016”, destacó.

La representante del Distrito XXVI también elogió la implementación del programa PROMOVER, el cual sirvió de plataforma de promoción y vinculación de productos y servicios del Estado, al alcanzar 45 mil 53 registros y 172 mil 550 oportunidades de comercialización.

“Esta estrategia fue de gran ayuda para llevar los productos y servicios veracruzanos a más clientes e inversores potenciales; también debo reconocer la colaboración y esfuerzo de nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios para hacerle frente a esta situación. Con la llegada de la vacuna contra el Coronavirus, tenemos la certeza que se recuperará la economía, mientras eso sucede como autoridades no dejaremos de apoyarlos, tal como lo ha demostrado SEDECOP”, aseguró.

Finalmente, Armenta Oliveros felicitó a la dependencia por la entrega oportuna de 100 millones de pesos en microcréditos a 10 mil beneficiarios, además de capacitaciones, desarrollo de proveedores, comercio electrónico y en pagos y cobros digitales; acciones que afianzaron el desarrollo de comercios en su mayoría administrados por mujeres.