Con Cuitláhuac García Jiménez la policía estatal recupera su identidad y compromiso con el pueblo: Gómez Cazarín

– La reestructuración impulsada desde 2018 le está dando resultados a Veracruz; no hay complicidades ni simulaciones en la prevención del delito, expresó

Xalapa, Veracruz, 22 de noviembre de 2022.- Con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se inició una profunda reestructuración de la policía estatal, la cual -a cuatro años de distancia- ha recuperado su identidad, se ha fortalecido, dignificado y, sobre todo, se ha comprometido con la seguridad y la paz de las y los veracruzanos, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura local.

El Líder de la JUCOPO destacó que con el gobierno estatal la Secretaría de Seguridad Pública se va consolidando como una institución eficiente y confiable, acorde con la nueva etapa transformadora que vive Veracruz y cuyos resultados se reflejan, mes con mes, en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicando a la entidad entre las más seguras del país.

“Esto no ha sido fruto de la casualidad; es un proceso que se acompaña con funcionarios altamente comprometidos con la paz y el bienestar del pueblo, empezando por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y secundado por Hugo Gutiérrez Maldonado, quien fue pieza importante en estos primeros cuatro años; ahora ese trabajo lo deberá continuar Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla”, destacó.

Citó que el nuevo rostro de la policía estatal se percibe en su actuación puntual en la prevención y colaboración en la investigación de los delitos, lo cual ha permitido el desmantelamiento de bandas delictivas y la detención de un número importante de generadores de violencia.

Nada de esto sería posible, dijo Gómez Cazarín, sin la dignificación salarial y profesionalización del personal; en ingresos, los elementos pasaron de 12 mil pesos mensuales a percibir cerca de 17 mil pesos como salario base.

El Legislador de Morena, al asistir a la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, exhortó al funcionario estatal redoblar esfuerzos para alcanzar los niveles de paz y tranquilidad demandados por la ciudadanía, así como construir una institución que sea motivo de orgullo para Veracruz.

Cuauhtémoc Zúñiga, titular de la dependencia estatal, compareció ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública, conformada por los diputados Roberto San Román y Sergio Guzmán Ricárdez, así como por la legisladora Maribel Ramírez Topete, presidente, secretario y vocal, respectivamente.

De igual forma, se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Margarita Corro Mendoza, además de las diputadas Lulú Juárez, Adriana Esther Martínez, Magaly Armenta, Ana Miriam Ferráez, Jessica Ramírez, Illya Escobar, Rosalinda Galindo, Elizabeth Cervantes, Irma Mezhua, Eusebia Cortés, Itzel López y Perla Romero, así como los legisladores Maleno Rosales, Fernando Arteaga, Genaro Ibáñez, Toño Luna, Paul Martínez, Bonifacio Castillo, Luis Ronaldo Zárate y Rafa Fararoni.

Como invitadas especiales asistieron Verónica Hernández Giadáns e Isabel Inés Romero, fiscal general del Estado y presidenta del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí