– La diputada reconoce el compromiso y la visión del gobernador Cuitláhuac García por brindar de más y mejor infraestructura para las escuelas

Martínez de la Torre, Veracruz., 6 de Julio de 2020.- En Veracruz quedaron atrás los tiempos donde las escuelas estaban en el abandono o en ruinas por parte de pasadas administraciones, puesto que ahora el precepto es fortalecer al sector educativo con más y mejor infraestructura para dicho sector; señaló la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.

La vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado celebró que en el Informe de los primeros seis meses del segundo año de Gobierno de Cuitláhuac García, se haya dado a conocer las obras y programas realizados para las escuelas; como una muestra clara de la visión del Ejecutivo por proveer de centros de formación de calidad y seguros para la niñez veracruzana.

“Apoyar a la educación no es solo contar con más y mejores docentes, también es facilitar y mejorar las instalaciones donde se imparte educación. Hoy, a diferencia de pasados gobiernos, las instituciones educativas cuentan con programas que le brindan certeza jurídica del predio donde están instaladas, se les apoya con acciones que rehabilitan sus inmuebles e incluso con el mejoramientos de su mobiliario”, precisó.

La representante martinense, también reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Educación del Estado (SEV) al impulsar y ejecutar un plan de trabajo para que las y los niños pudieran continuar con su ciclo escolar ante la pandemia por COVID-19; y a no detener la ejecución de obras por la epidemia.

“Sacar adelante este ciclo escolar y realizar las demás acciones para la educación ante la contingencia sanitaria, habla del enorme compromiso del gobernador y del secretario de educación, Zenyazen Escobar. Estos ejemplos nos instan como funcionarios a seguir trabajando en estrecha coordinación para brindar de más resultados para las y los veracruzanos”, expresó.