Con Cuitláhuac, a Veracruz le irá mejor: Diputados de Morena

• Se declaran dispuestos a trabajar en el proyecto del nuevo gobierno estatal
• Los veracruzanos por fin contarán con una administración que realmente vele por su bienestar

Xalapa, Veracruz., 01 de diciembre de 2018.- En el marco de la sesión solemne de toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez, como gobernador Constitucional del Estado, ante el pleno de la LXV Legislatura del Congreso local, los diputados del grupo legislativo de Morena afirmaron, que a Veracruz le irá mejor en los próximos seis años con este nuevo gobierno.

En este sentido, manifestaron su entera disposición para unir esfuerzos y trabajar de la mano con el titular del Ejecutivo estatal y, a partir del proyecto de transformación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recuperar al estado de la crisis en la que se encuentra sumergido.

Confiaron en que la nueva administración, resolverá favorablemente los temas que mayor atención requieren para Veracruz, entre los que se destacan acabar con la corrupción, erradicar la inseguridad, mejorar los servicios de salud, elevar la calidad educativa, así como detonar el crecimiento económico y la generación de empleos.

El Diputado Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseguró: “No les vamos a fallar a los veracruzanos, haciendo las cosas bien, acabando con la corrupción, con la Ley de Austeridad, con la Ley Anticorrupción y con el compromiso de no robar y no mentir”.

A su vez, la diputada Rosalinda Galindo Silva, aseguró que inicia un gobierno honesto, transparente y abierto a la gente. “Esperamos mucho. Esperamos que pasen cosas buenas en Veracruz. Hay muchas cosas que quedaron pendientes, temas muy sensibles y prioritarios que hay en la agenda tanto del Gobernador como de nosotros los diputados”.

Por su parte, el legislador Amado Jesús Cruz Malpica expresó plena confianza en que el gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentarán “con mucha fuerza y determinación los grandes retos que tienen México y Veracruz: seguridad, salud, vivienda, educación y, sobre todo, deshacer redes de corrupción y de impunidad que han estado asolando por muchísimos años a México y a Veracruz”.

El representante del distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, enfatizó: “Estamos haciendo historia. Vamos a formar parte de la Cuarta Transformación en Veracruz y en todo nuestro país. Estamos muy contentos de que se haya logrado este objetivo y de que haya llegado este momento. Sabemos que le va a ir muy bien al Gobernador y a todo Veracruz”.

Asimismo, el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos le deseó al nuevo Gobernador “mucho éxito en este nuevo proyecto; en el Legislativo tenemos el compromiso con Veracruz de que las cosas marchen bien”.

En Sesión Solemne, en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, Cuitláhuac García Jiménez rindió protesta al cargo de Gobernador Constitucional de Veracruz, en términos del artículo 45 de la Constitución Política local por el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2024.

Como invitados especiales a esta sesión, asistieron el senador Ricardo Ahued Bardahuil, diputados federales, presidentes municipales y secretarios de gabinete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí