Con asociación civil y Tecnológico de Perote impulsa Paul Martínez prototipo de plan de tratamiento de aguas residuales

Recordó que, por ley, las administraciones municipales están obligadas a atender el manejo de desechos líquidos

Xalapa, Veracruz, 27 de octubre de 2022.- Con el objetivo de promover proyectos que ayuden en el cuidado del medio ambiente y procuren la preservación del agua, el diputado por Morena, Paul Martínez Marie, junto a una asociación civil sin fines de lucro y el Tecnológico Superior de Perote (TecNM) impulsa un prototipo de plan de tratamiento de aguas residuales a bajo costo.

El Legislador peroteño detalló que se trata de un proyecto sustentable, el cual se realizará en una de las comunidades de Perote, donde más se requiera, se evaluará su impacto y así proceder a replicarlo en más localidades, además que se hará la invitación a participar al Ayuntamiento y a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

El Legislador explicó que con este proyecto se busca combatir la manera inapropiada que se le da al tratamiento de las aguas residuales, ya que -por ejemplo- las fosas sépticas en patios o terrenos vierten sus desechos hacia las calles o alguna barranca.

Agregó que este proyecto, a bajo costo, permitirá la reutilización del agua filtrada para otros fines, con lo que se resolverán problemas de salud entre la población y de contaminación ambiental.

Explicó que, aunque está por ley que el manejo de los residuos líquidos es responsabilidad de las administraciones municipales, éstas no se aplican, y hasta el momento no hay sanciones al respecto, por lo que la forma para tratar este tema es directamente con los empresarios y, en caso extremo, insistiendo con los ayuntamientos para que cumplan con la normativa.

“Hay autoridades que no han hecho caso a este tema, con el argumento de que se ya se hicieron inversiones millonarias hace unos años, hace 8 o 10 años, y no funcionaron, aunado a que no tienen recurso y que hay otras prioridades; vamos a demostrar que sí se puede, es una prioridad de salud pública, medio ambiente y una obligación atender este tema”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

“Cumbre Tajín” promete reactivar la economía del Totonacapan: Janix Liliana Castro

-Acudió junto con los diputados Rafa Fararoni y Bonifacio Castillo a la presentación del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí