Con apoyo de la Guardia Nacional, Veracruz dejó de ser un estado peligroso: Gómez Cazarín

– El pueblo quiere la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad; al Grupo Legislativo de Morena no le temblará la mano para aprobar reforma, dijo

Xalapa, Veracruz, 24 de octubre de 2022.- Con el respaldo de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, en tres años, Veracruz dejó de ser uno de los estados más peligrosos de México, por lo que cuando se debate su permanencia en tareas de seguridad, al Grupo Legislativo de Morena no le temblará la mano para aprobar la reforma constitucional, “porque el pueblo está a su favor, porque el pueblo quiere seguir viviendo en una entidad segura”, expresó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.

A nombre del Grupo Legislativo de Morena, Gómez Cazarín participó en el diálogo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el Poder Legislativo de Veracruz, en un ejercicio inédito mediante el cual el Funcionario federal expuso los alcances y contestó cuestionamientos de las y los diputados respecto de la reforma al artículo quinto transitorio de la Guardia Nacional, acto en el cual el Líder de la JUCOPO invitó a todos los grupos parlamentarios a votar de manera unánime a favor de esta iniciativa.

“Somos respetuosos de la democracia, sabemos con quiénes cuenta el país y con quiénes no; a nosotros no nos manda una persona, nos manda el pueblo. Desde ahorita les aseguro que el Grupo Legislativo de Morena le va a decir sí a la minuta de reforma; tendrá todo el respaldo, porque el pueblo se ha expresado a favor de ampliar hasta el 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y en la construcción de la paz social”, enfatizó.

Le expresó a López Hernández que, desde diciembre de 2018, Veracruz entró en una transformación verdadera, no simulada como en el pasado, y -desde entonces- Veracruz nunca le ha fallado al pueblo ni tampoco al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este Congreso local, resaltó, ha sido de los primeros en aprobar las reformas constitucionales del Presidente, porque Veracruz sabe que tiene que enfrentar sus compromisos con la historia, con la historia real del país y no venir a echar “choros” y engañar, cuando todos saben la realidad del estado de Veracruz.

Gómez Cazarín puntualizó que en el caso de la Guardia Nacional se tiene una grata experiencia de trabajo en las calles y comunidades. Al lado de esta corporación y con el compromiso y la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez -a quien no le ha temblado la mano- Veracruz dejó de ser uno de los estados más peligrosos, refirió.

“Se les olvidó decir que era más peligroso que Irak en tiempos de guerra. Era de los primeros 10 más peligrosos, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Públicas, las cuales podemos debatir cuando gusten”, expresó.

Nuestra entidad, prosiguió, es un ejemplo de lo que seguramente muchos estados del país están tratando de transformar para darle seguridad al pueblo, y con el acompañamiento de la Guardia Nacional, “no nos vamos a detener, porque el pueblo quiere paz”.

En su mensaje, le solicitó al Titular de la SEGOB le expresara al Presidente de México que en el Congreso de Veracruz encontró una bancada unida, comprometida con el pueblo, con el proyecto de nación y con los ideales de quienes lucharon por transformar al país. ¡Es un honor estar con Obrador!

Este debate histórico se realizó en el Pleno de la LXVI Legislatura local, ante diputadas, diputados y diputade que lo conforman, siendo presidido por la legisladora Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí