Con apertura de Coyame, reactivamos la economía en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín

-Inauguran planta “Waterloo”, de la que se crean más de 300 empleos directos y más de 1500 indirectos.

-Refresquera de Coyame generará derrama de 20 MDP mensuales.

Catemaco, Veracruz., 16 de Diciembre de 2019.- Cuando se unen los esfuerzos del Gobierno, de la iniciativa privada y de la sociedad veracruzana, se posibilita reactivar el bienestar económico y la esperanza de las nuevas generaciones en un mejor porvenir, sostuvo el diputado del Distrito XXV -San Andrés Tuxtla-, Juan Javier Gómez Cazarín.

El diputado, acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la inauguración de la planta refresquera de Coyame “Waterloo”, importante gestión y logro de diversos actores como el titular del Ejecutivo estatal, empresarios, ciudadanía y el legislador de MORENA, quienes posibilitaron la creación de más de 300 nuevas fuentes laborales, el beneficio de más de mil 500 habitantes y una derrama económica que podría alcanzar los 20 millones de pesos mensuales.

Recordó que hace dos años recorrió la localidad y pudo platicar con pobladores que aseguraban que ya no había forma de reactivar la refresquera, “pero el trabajo de un diputado es demostrar que las cosas se pueden hacer con empeño, ganas y voluntad porque no es cuestión de colores o partidos políticos sino de entregar resultados al pueblo, quienes son los patrones de los servidores públicos”.

“Recuperar esta embotelladora es un sueño cumplido para mí y para nuestra gente. Significa atender la justa demanda de madres y padres de familia que pedían un empleo y luchaban por sostener un hogar”, afirmó Gómez Cazarín y agregó que esta nueva empresa entusiasma a toda la región de Los Tuxtlas.

Durante su intervención, el presidente de la JUCOPO resaltó que la rehabilitación de la planta de aguas de manantial no hubiera sido posible sin el respaldo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado.

“Desde el primer momento que le platicamos el proyecto nunca dudó en demostrar su respaldo y disposición de ayudar en lo que fuese necesario”, destacó.

Por tal motivo, el diputado expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador, “toda vez que facilitó las oportunidades para las y los ciudadanos de la región de Los Tuxtlas”.

En el mismo sentido, subrayó el liderazgo y acompañamiento de los secretarios de despacho que también atendieron el llamado del pueblo, con el objetivo de agilizar los procedimientos respectivos para la reapertura de Coyame, particularmente del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Luis Enrique Nachón García.

No obstante, el legislador apuntó que un Gobierno no puede caminar sin el apoyo del sector empresarial, por lo que hizo una mención especial a la familia Carrasco, quienes confiaron y se mostraron seguros de invertir su capital en la refresquera.

En especial se refirió a la relación padre e hijo entre Rubén Darío Carrasco Armenta y Rubén Darío Carrasco Mora, “es una muestra de que un papá siempre sabrá guiar los pasos de sus hijos y yo siempre los he visto muy unidos”.

“Gracias por tenerle fe a esta comunidad noble y buena, gracias porque sabemos que confiar un capital conlleva cierto riesgo, pero también sabemos que ‘Waterloo’ será una empresa exitosa, porque, como bien se ha dicho, el agua de Los Tuxtlas con sus 17 minerales está ubicada entre las mejores del mundo”, agregó.

Asimismo, el coordinador de la bancada de MORENA les auguró mucho éxito al empresario veracruzano y familia, “porque sé que no solamente sabrán posicionar la marca refresquera a nivel nacional e internacional, sino también enaltecerán el esfuerzo de este gran equipo de trabajadoras y trabajadores que quieren ver crecer a Coyame”.

De la misma manera, le reconoció a los inversionistas su compromiso social, “ya que se promovió la contratación equitativa de mujeres y hombres, así como se incluyó a adultos mayores y a jóvenes deseosos de conseguir su primera oportunidad laboral”.

El legislador, finalizó su discurso asegurando que se continuará trabajando de manera muy coordinada y cercana con el Gobierno del Estado, con el sector empresarial y el pueblo organizado en la promoción de proyectos de este impacto social.

“Coyame es un ejemplo claro de que la Cuarta Transformación avanza, de que tenemos un gobernador verdaderamente preocupado por su gente y ciudadanos interesados en la creación de nuevas oportunidades”, finalizó Gómez Cazarín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Participación social logrará mejores resultados para el bien común: Mago Corro

- La Diputada se reunió con autoridades de Cuichapa, quienes solicitaron su gestión para...

Propone Gisela López creación de comisión especial y ley estatal para la protección del maíz nativo

-Políticas neoliberales pusieron en riesgo este cultivo, la soberanía alimentaria y la salud del...

Acertada decisión del Gobernador, presentar proyecto de Tren Ligero a SCT: Raymundo Andrade

Xalapa, Veracruz., 29 de Septiembre de 2019.- EL diputado local de MORENA, Raymundo Andrade...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Tierra Blanca brilla por la fortaleza y determinación de su gente: Mago Corro

- La Diputada participó en los festejos del 107 aniversario de la emancipación de...

Exhorta Luis Arturo Santiago a población y autoridades a mantenerse alerta ante las lluvias

-Sin daños importantes borrasca del miércoles en la región Nogales-Acultzingo; recomienda a la ciudadanía...

Acude Raymundo Andrade a entrega Doctorado Honoris Causa de la UV

Xalapa, Veracruz., 12 de Septiembre de 2019.- El diputado de MORENA, Raymundo Andrade acudió...

Acepta granja porcina medidas para frenar contaminación en El Mirador: José Magdaleno Rosales

-Dejarán de verter aguas residuales y tendrán mayor control sobre el manejo de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí