Con AMLO, Veracruz es importante para la autosuficiencia energética de México: Magaly Armenta

– La legisladora celebra que el Plan Energético del Gobierno Federal contemple como pieza clave el fortalecimiento de la Refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán.

Xalapa, Veracruz., 6 de Junio de 2020.- Tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán, la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros elogió la decisión del primer mandatario de incluir en su Plan Energético la modernización de dicha refinería para lograr la autosuficiencia energética.

“La visita de Andrés Manuel López Obrador refuerza su compromiso para lograr que México pueda producir, procesar y generar su propio combustible y que mejor que invertir en la Refinería de Minatitlán, la cual en su momento fue catalogada como la más importante de Latinoamérica, y confió que con esta modernización se detone la economía no sólo de Veracruz, sino de todo el país”, expresó.

La diputada por el Distrito XXVI (Cosoleacaque) celebró que el proyecto de rescate a las refinerías significará un gran impulso en la creación de empleos, al brindar la oportunidad a más trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para desarrollar dichos proyectos, ya sea en trabajos permanentes en las nuevas plantas o empleos indirectos vinculados a diversos proveedores, lo que hará que el capital se quede en el mismo país, fortaleciendo su economía más ahora que se enfrenta al impacto de la pandemia por COVID-19.

“Este proyecto para Veracruz significa empleos, inversión y mayor valor económico del petróleo; elementos que contribuirán a impulsar el progreso de las y los veracruzanos. Hoy celebro que el Gobierno de la Cuarta Transformación, demuestre con acciones el compromiso que prometieron a la ciudadanía”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí