– Reitera que con estrecha coordinación con el Poder Ejecutivo y Legislativo, llegará mas ayuda a las zonas mas vulnerables por la pandemia de COVID-19

Martínez de la Torre, Veracruz., 25 de Abril de 2020.- La diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez distinguió el esfuerzo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), al entregar apoyos a trabajadores del transporte público en su modalidad de “taxi”, para mitigar los efectos económicos derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19 (Coronavirus).

En entrevista, la representante del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, precisó que los apoyos consisten en un recurso económico, el cual será entregado a mil 200 beneficiarios del dicha demarcación.

“Hoy visité el módulo de empadronamiento de trabajadores taxistas donde constaté que se está realizando la entrega de estos apoyos. Asimismo, como parte de mi compromiso con el bienestar de nuestros amigos conductores, les hago entrega, a nombre mío y de mis compañeros los diputados Henri Gómez, Carlos Jiménez y el legislador federal, Rodrigo Calderón; 500 cubrebocas para que puedan continuar con su labor”, indicó.

La diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, señaló que tras la entrada de la Fase 3 de Coronavirus al territorio mexicano, los niveles de Gobierno cerraron filas para seguir impulsando más acciones que aminoren los impactos económicos y sociales de la pandemia.

“En la Cuarta Transformación no olvidamos que la prioridad es el bienestar de las y los veracruzanos, por ello, se están brindando estas ayudas a donde hay más demanda, con estricto apego a las recomendaciones de las instituciones de salud”, dijo.

De la misma forma, agradeció el interés y compromiso del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; del Secretario de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez y al subsecretario de Desarrollo Regional de dicha dependencia, Rolando Ramírez; por atender las solicitudes y emprender acciones en el rubro para los habitantes del Distrito VII, y celebró la estrecha colaboración con sus homólogos locales y federal: Henri Christophe Gómez Sánchez, Carlos Manuel Jiménez Díaz y Rodrigo Calderón Salas, respectivamente, con quienes ha unido esfuerzos para mas gestiones.

La entrega de apoyos a taxistas se efectuará en la explanada de la Escuela Secundaria Federal “José María Mata” en Martínez de la Torre, los días sábado 25 y domingo 26 de abril, a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas.