– Reitera que seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación para mejorar las condiciones de vida de las y los veracruzanos.

– En su Primer Informe de Labores Legislativas resalta gestiones en obra pública, salud y educación.

Papantla, Veracruz., 18 de Diciembre de 2019.- Con esfuerzo y dedicación contribuimos a que la transformación que tanto necesita México y Veracruz sea una realidad, por ello, como su representante continuaré impulsando las acciones que mejoren sus condiciones de vida, aseveró el diputado Eric Domínguez Vázquez, durante su Primer Informe de Labores Legislativas.

En el recinto oficial del nicho de la música en el parque temático Takilhsukut y frente a una multitud, el representante del Distrito VI -Papantla-, expresó que al tomar protesta como legislador su prioridad es servir a las y los veracruzanos con gestiones en materia de obra pública, salud, educación, entre otras.

Respecto a obra pública, Domínguez Vázquez informó que en este primer año se logró la rehabilitación de la carretera y Puente de Paso del Correo en el llano Papanteco, además de la construcción del camino 5 de mayo a Insurgentes Socialistas, del municipio de Papantla. Asimismo, se gestionó las pavimentaciones de los tramos carreteros Puente Remolino-Pueblillo, El Cedro-Arroyo Grande número 2 y se dio el banderazo de inicio de obra del tramo Chote-Espinal-Coyutla.

Ante los resultados, el legislador reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por hacer posible estas obras y se congratuló que está infraestructura representará un impulso trascendental para el Totonacapan, dado que estas vías de comunicación permitirán el fácil traslado de productos de la zona y por ende detonará el comercio y la economía.

En cuanto hace a gestión social -detalló-, en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SEGOB), de Salud (SESVER) además de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se realizó con éxito las Brigadas Itinerantes de Registro Civil, Caravanas de Salud, asesorías del Registro Público de la Propiedad y la expedición de licencias; estrategias que brindaron de certeza jurídica y prevención a los habitantes de los municipios costeros de Colipa, Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre.

Con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se entregaron más de 3 mil kits de útiles escolares en diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Papantla.

Referente a su trabajo legislativo, Eric Domínguez Vázquez resaltó la presentación de la Iniciativa con Proyecto de Decreto donde se adicionan tres párrafos al artículo 68 de la Ley Orgánica del municipio libre, en donde se estipula que quienes ocupen los cargos de tesorero y titular del órgano interno de control cuenten con el título en áreas económicas, contables, jurídicas y administrativas, asimismo que el director de Obras Públicas cuente con el título de arquitecto o alguna ingeniería relacionada a la construcción.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Vigilancia, el legislador señaló que se priorizó la transparencia y el estricto apego a derecho en la selección y designación del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) para el periodo 2019-2026, proceso donde participaron 62 aspirantes, de los cuales 13 fueron mujeres.

Antes de concluir, Domínguez Vázquez agradeció el respaldo de su familia y de su equipo de trabajo por apoyarlo en hacer realidad estos resultados para las y los veracruzanos, también aseguró que desde el Poder Legislativo continuará aportando y contribuyendo con más Iniciativas y acciones que hagan la diferencia.