– Ante contingencia por COVID-19, personal de clínicas y hospitales estatales contarán con el equipo necesario para su protección y cuidado de pacientes.

Cosoleacaque, Veracruz., 16 de Abril de 2020.- La diputada local Magaly Armenta Oliveros afirmó que ante la contingencia por COVID-19, el pueblo de Veracruz expresa su respeto y solidaridad a quienes en clínicas y hospitales, luchan por salvaguardar la vida y restablecer la salud de miles de veracruzanas y veracruzanos, no sólo en este momento de emergencia epidemiológica sino de forma cotidiana dentro del Sector Salud estatal.

“Como sociedad veracruzana debemos seguir aplicando desde nuestros hogares, las medidas de prevención y reducción de riesgos de contagio, el quedarse en casa y sólo salir estrictamente a lo indispensable, con eso, estamos ayudando a que en los hospitales sólo lleguen los pacientes confirmados con síntomas parecidos al COVID-19. En nuestras manos está la posibilidad de reducir las estadísticas del Sector Salud”, enfatizó.

Magaly Armenta, en su calidad de secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia en la LXV Legislatura local, reconoció que en estos momentos de contingencia, el trabajo del personal médico, de enfermería, internistas y demás especialistas, así como el resto de los trabajadores del Sector Salud, adquieren una mayor relevancia para que México y Veracruz salgan avante de esta epidemia mundial.

La legisladora de MORENA lamentó que en otras partes del país, algunos sectores de la población estén llegando a situaciones irracionales en contra del personal de los hospitales y clínicas públicas, no hay razón para agredirles ni discriminarlos.

Armenta Oliveros mencionó que en Veracruz se mantiene el respeto hacia el personal de los servicios de salud, “lo cual debe continuar porque son quienes con pasión y entrega velan por la salud del pueblo en todo momento, aún con el riesgo que implica el atender a pacientes con síntomas de COVID-19, pues también tienen familias, padres, hermanos, hijos e hijas, así como amistades, como el resto de la población”.

“Como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia, daremos acompañamiento al trabajo del Gobierno de Veracruz y de la Secretaría de Salud en el estado, para seguir abasteciendo de insumos y equipos necesarios para la protección del personal médico y de apoyo que laboran en las clínicas y hospitales públicos estatales y para que puedan atender a todos los pacientes sin poner en riesgo su salud”, indicó.