Compromiso más firme y sólido con la juventud Veracruzana: Cecilia Guevara

-La Diputada invitó a jóvenes parlamentarios a que se conduzcan con ética, responsabilidad y, sobre todo, con un profundo amor por Veracruz

Xalapa, Veracruz, 11 de agosto de 2022.- Al inaugurar el XVII Parlamento de la Juventud 2022, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Cecilia Guevara, reconoció que las y los jóvenes son parte fundamental en este proceso transformador que vive México y Veracruz, por lo que su voz es escuchada y sus planteamientos tendrán eco en el trabajo del Poder Legislativo.

“En el Congreso local tenemos un firme compromiso con las y los jóvenes de Veracruz; un compromiso que no es de palabra, sino de hechos y resultados. Aquí tienen a una Presidenta del Poder Legislativo que cree en ustedes y siempre tendrá las puertas abiertas para escucharlos”, refirió la Representante del Distrito local V, de Poza Rica.

Ustedes, parlamentarias y parlamentarios, enfatizó, adquieren la responsabilidad de ser la voz de millones de jóvenes veracruzanos, de abordar y debatir los problemas que les atañen y aquellos que resultan de interés y en beneficio del pueblo veracruzano, y les invito a que lo hagan conduciéndose con ética, responsabilidad y, sobre todo, con un profundo amor por Veracruz.

Les aseguró que en la LXVI Legislatura local existe un compromiso firme con ellos, por lo que todas las iniciativas que expondrán este viernes serán escuchadas, analizadas y, en su caso, presentadas ante esta Soberanía.

Reiteró que las y los jóvenes veracruzanos se han constituido como parte fundamental en este gobierno transformador, en donde además cuentan con un amigo y aliado en la persona del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien trabaja todos los días para que tengan las mejores oportunidades en el mundo laboral y en sus entornos inmediatos.

Ante los 50 parlamentarios, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva y de la Diputación Permanente enfatizó que la voz de las juventudes es muy valiosa, porque representan no sólo el futuro, son el presente de Veracruz y de México.

“Celebro, con mucho gusto, el interés que las y los 50 jóvenes electos para este Parlamento hayan decidido abordar temas trascendentales para el estado como lo son la igualdad de género, medio ambiente, derechos humanos, educación y cultura, asuntos indígenas, deporte, salud, seguridad pública, ciencia y tecnología, y trabajo y previsión social; a todas sus inquietudes se les dará puntual seguimiento”, refrendó.

Por último, la diputada Cecilia Guevara felicitó de corazón a los 50 parlamentarios por haber alcanzado este reconocimiento, invitándolos a seguir creyendo en sí mismos y poner el 100 por ciento de esfuerzo en sus estudios y su autoeducación, pues serán sus armas para alcanzar el éxito.

El Parlamento de la Juventud inició este jueves y concluirá este viernes en el Pleno del Congreso, donde debatirán las diversas propuestas sobre los temas en mención líneas arriba, siendo inaugurado por Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, director del Instituto Veracruzano de la Juventud, y por quienes integran la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Janix Liliana Castro Muñoz e Itzel Yescas Valdivia, en su calidad de presidente, secretaria y vocal, respectivamente.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí