Compartimos esfuerzos con los campesinos de Veracruz: Raymundo Andrade

– Recibe el Diputado a productores del estado; inician reuniones de trabajo

Xalapa, Veracruz., 21 de Enero de 2019.- Conocemos el campo veracruzano y las dificultades a las que se enfrentan los productores, aseguró el diputado Raymundo Andrade Rivera, al reunirse con representantes de organizaciones campesinas del estado.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la LXV Legislatura de Veracruz, recibió en el Palacio Legislativo a líderes y representantes de distintas regiones para conocer sus inquietudes y planteamientos.

Durante esta primera reunión con el legislador, le presentaron un análisis de la situación actual y sus inquietudes respecto a los efectos del rezago que por décadas ha sufrido el campo, debido a políticas que –a decir de ellos– han dado malos resultados.

Producción, almacenaje, distribución, comercio, precios, calidad, beneficios, importación y exportación, son algunos de los temas abordados por los participantes, considerando los distintos rubros de cada región, donde se presentan grandes carencias.

Al lado del subsecretario de Desarrollo Rural, Infraestructura y Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Juan Posada Pérez, el diputado por el Distrito XII con cabecera en Coatepec escuchó cada intervención.

Propuso mantener la colaboración entre los productores y la comisión que preside, a fin de dar un giro a la manera de atender el campo, impulsando la mano de obra y aprovechando las grandes riquezas que ofrece la tierra veracruzana.

A la reunión asistieron líderes y representantes del Movimiento Campesino Veracruzano “El campo es de todos”, Unión General de Organizaciones Campesinas de México-Democrática (UGCM Democrática), Unión General Obrero, Campesina Popular (UGOCP), Conocer AC, Red OSC, Organización de Campesinos y Cafeticultores de Veracruz (OCCAVER), FISSCOM, Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (FOSVER), Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-“José Dolores López Domínguez”, (CIOAC-JDLD) y Foprosas Cuenca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí