Comisión presenta la Ley de Educación de Veracruz

– ¡Va por la comunidad educativa veracruzana!, señaló el presidente de la Comisión de Educación, diputado León David Jiménez Reyes

Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2020.- El Congreso del Estado estará frente a otro escenario con el que volverá a hacer historia, pues la Iniciativa de la Ley de Educación cumplirá un anhelo necesario, esperado y trascendental para todo el sector educativo, afirmó el diputado León David Jiménez Reyes.

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jiménez Reyes habló de este proyecto de Iniciativa, en el que también participaron el secretario, diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la vocal de dicho cuerpo parlamentario, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Al presentar la propuesta de Ley, el legislador papanteco pidió a las y los integrantes de la LXV Legislatura que apoyen la Iniciativa, misma que recoge los planteamientos de diputadas y diputados y concederá la oportunidad a la niñez y juventud veracruzana de que adquieran conocimientos de manera gratuita, inclusiva, laica, pública y universal.

A nombre de la Comisión de Educación, León David Jiménez agradeció la contribución de quienes aportaron ideas y propuestas en la construcción de este proyecto, pues se está presentando una Ley cuyo propósito será que las y los veracruzanos encuentren más y mejor horizontes y oportunidades, mediante el derecho humano a la educación.

En este sentido, explicó que el Proyecto de Ley que se pone a consideración comprende un total de 145 artículos, estructurados en 12 títulos, además de 8 artículos de carácter transitorio, a fin de enaltecer la importancia de la participación activa de la sociedad en el Sistema Educativo Estatal.

El diputado dio a conocer que este nuevo ordenamiento plantea el involucramiento de educandos, madres y padres de familia, tutores, maestras y maestros, así como todos aquellos actores relacionados al tema educativo.

“Tenemos la finalidad de asegurar que dicho sistema amplíe sus beneficios a cada sector social y a todas las regiones veracruzanas, a efecto de forjar el desarrollo económico, social y cultural de la población”, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación, al participar en la Sesión Ordinaria de este jueves.

Esta Iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Educación y Cultura para su análisis y dictaminación.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Se dará atención a la contaminación del Río Naolinco: Rosales Torres

Naolinco, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- Esté fin de semana, el diputado local...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí