Comisión Instructora avala destitución de Winckler Ortíz: Ríos Uribe

Xalapa, Veracruz., 31 de Enero de 2018.- En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente Instructora, el diputado Rubén Ríos Uribe anunció que los dos dictámenes de Juicio Político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), van en el sentido de destituirlo.

El representante popular del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, refirió que también la diputada de Morena, Jessica Ramírez Cisneros, quien funge como Secretaria de la Comisión compartió el proyecto con su voto a favor.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, quien se desempeña como Vocal, decidió votar en contra.

“Este par de dictámenes fueron realizados en apego a los principios jurídicos de legalidad, apegados a derecho”, explicó Ríos Uribe.

Indicó que toca a la Secretaría General de la LXV Legislatura continuar el curso procesal correspondiente y que estarán a la espera de que se pongan a consideración del Pleno.

En este sentido, recordó que se requiere la aprobación con mayoría calificada, es decir, con el aval de dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado, para con ello definir la destitución de Jorge Winckler Ortíz, “la cual tendría el carácter de inmediata”.

No obstante, puntualizó que el Fiscal General del Estado no quedaría en estado de indefensión porque tiene la instancia de recurrir la decisión ante el Poder Judicial.

En relación a una posible Sesión Extraordinaria donde se vote este tema, recalcó que ya es una decisión que no corresponde a la Comisión Instructora que preside.

Con respecto a una probable responsabilidad penal de Winckler Ortíz por brindar datos falsos ante un Juez Federal, afirmó que será competencia de la Fiscalía General de la República (FGR) integrar las investigaciones.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí