Comisión Instructora actuará en apego a Derecho, en denuncias contra Fiscal: Ríos Uribe

– Las partes actora y denunciada recibirán un trato justo, equilibrado y en los términos que marca la Ley

Xalapa, Veracruz, 4 de Enero de 2019.- La Comisión Permanente Instructora de la LXV Legislatura local, actuará en apego a Derecho en las denuncias que le sean turnadas por la Mesa Directiva en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), brindando tanto a las partes denunciantes como al denunciado un trato justo, equilibrado y dentro de los términos que establece la misma Ley, afirmó el diputado presidente de la Comisión, Rubén Ríos Uribe.

Tras recibir este viernes en su oficina de Palacio Legislativo al litigante José Jorge Reyes Peralta, quien promueve una de las solicitudes de juicio político presentadas ante el Congreso local en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el legislador cordobés Rubén Ríos Uribe, refrendó su compromiso con la legalidad.

“Nosotros vamos a actuar con total responsabilidad y apego al Estado de Derecho, siempre respetando los derechos humanos de ambas partes. Las partes en conflicto tienen las puertas abiertas de la Comisión Instructora para proporcionales los expedientes, igual el acusado como el denunciante, podrán consultar el expediente, tener sus asesores y defensores”, resaltó el diputado presidente de la dicha comisión permanente.

Sobre la visita de Reyes Peralta, resaltó que con anterioridad le fue solicitada audiencia por el litigante, por lo cual, como legislador y presidente de la Comisión Instructora le brindó el espacio necesario para escuchar sus planteamientos e inquietudes sobre la etapa en la cual se encuentra la solicitud de desafuero del Fiscal General.

“Fue un encuentro respetuoso, le hice ver que nosotros vamos a actuar con total imparcialidad y objetividad, con apego a Derecho, a la legalidad; vamos a respetar el equilibrio entre la partes para que presenten en igualdad de condiciones sus argumentos y defensa”, expresó Ríos Uribe.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí