Comisión de la Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad, impulsará actividades del IVJ: Martínez Sánchez

Xalapa, Veracruz., 22 de Enero de 2019.- Esta mañana, la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad, recibió al Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) Jonathan Yunuel Ramírez Martínez y Edgar Ulises Tierra Falcón, Jefe del Departamento de Investigación y Proyectos.

La reunión fue presidida por la Secretaria de la Comisión, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, quien escuchó y diálogo con los representantes del instituto, reiterándoles que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la prioridad son los jóvenes, tan es así, que ya se puso en marcha el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que brindará grandes oportunidades a la juventud.

En su intervención, el Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud Jonathan Yunuel Ramírez, externó que es importante crear la dirección municipal de la Juventud en los Ayuntamientos, ya que hay municipios que no cuentan con esta dirección, esto con el fin de brindar alternativas para los jóvenes y puedan así aterrizar recursos para este rubro tan importante.

La diputada local de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez, indicó que la LXV legislatura respaldará cada proyecto, promoviendo iniciativas para garantizar los trabajos del instituto, trabajando en coordinación para impulsar mejores propuestas para los jóvenes veracruzanos.

De la misma manera, se dieron a conocer las actividades de trabajo que contempla realizar en el mes de febrero y marzo el IVJ, que consiste en una gira de trabajo, con cinco reuniones en los municipios de Río Blanco, Coatzacoalcos, Pueblo Viejo, Poza Rica y Xalapa, con el objetivo de reunirse con representantes de la dirección de la juventud de los 212 municipios. Por lo que lo que esta Comisión respaldará cada uno de los trabajos a realizarse en estas fechas.

“Lo más importante en esta etapa para los jóvenes, es la inclusión de jóvenes indígenas, de todos los jóvenes veracruzanos, porque la oportunidad es para todos, el gobierno tiene claro que el motor de cambio de este país son los jóvenes”, expuso la legisladora.

Asimismo, agregó que, como diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, ya se dio a la tarea de agendar una reunión de trabajo con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien está muy interesado en apoyar a la juventud veracruzana, impulsando la cultura, el deporte y la educación.

Por último, se informó que será en el mes de octubre cuando se haga entrega del Premio Estatal de la Juventud en Veracruz, y esta comisión que preside la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz y la diputada María Graciela Hernández Iñiguez como Vocal, donde la legisladora es parte, asumen total compromiso para con los jóvenes de Veracruz.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí