Comisión de Gobernación dictaminó para la correcta integración de agencias municipales

Xalapa, Veracruz., 4 de Septiembre de 2019.- La Comisión de Gobernación, resolvió dictámenes relativo al estado que guardan en su integración las agencias municipales de los municipios del estado de Veracruz.

La presidenta de la Comisión, Adriana Paola Linares Capitanachi, informó que mediante oficio el Ayuntamiento de Álamo Temapache hizo del conocimiento al Congreso del Estado de la renuncia del agente municipal y el suplente de la Congregación “Paso del Perro (La Pimienta)”, de ese municipio.

Así también, la Comisión dictaminó procedente la licencia de los agentes municipales de las Congregaciones de Buenos Aires, El Porvenir, Doctor Liceaga, La Lima, Segunda Fracción de Bustos y de la Ranchería “Nuevo Paso Real” de los municipios de Córdoba, Tancoco, San Juan Evangelista, Tampico Alto y Álamo Temapache, para separarse del cargo de manera definitiva y sean llamados los suplentes para ocupar el cargo.

La Comisión de Gobernación informó que el presidente Municipal de Tezonapa, hizo del conocimiento al Poder Legislativo del fallecimiento del agente municipal de la Congregación de “Caxapa” perteneciente a ese municipio, a su vez, informan que el suplente manifiesta su deseo de no ocupar el cargo.

Por último, la legisladora de MORENA Linares Capitanachi, afirmó que también la Comisión analizó la Iniciativa de Decreto, que Reforma la Fracción XIX y Adiciona una Fracción XX, ambas del artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, en la cual contempla un buen trabajo coordinado con los Secretarios de Despachos, con los legisladores y presidentes municipales para atender las necesidades que surgen en el caminar de los distritos y municipios, “si existe una buena coordinación de trabajo entre todos los funcionarios, las demandas se resolverán con mayor prontitud”, aseveró la legisladora.

Asistieron a esta reunión de trabajo los diputados Raymundo Andrade Rivera y María Josefina Gamboa Torales, Secretario y Vocal respectivamente.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí