Comisión de Educación, invita a participar en el “Foro Virtual para la Armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa”

– Las propuestas podrán hacerlas llegar a través de la página web www.diputadoseducacionveracruz.com

Xalapa, Veracruz., 11 de Diciembre de 2019.- En conferencia de prensa diputados que integran la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente, secretario y vocal respectivamente, convocan a la ciudadanía a participar en el “Foro Virtual para la Armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa”.

En su intervención, el diputado Presidente de la Comisión, León David Jiménez, dijo que esto es a través de la página web www.diputadoseducacionveracruz.com, esto con la finalidad de recibir propuestas de quienes integran o forman parte del sector educativo y también dirigido a quienes desean aportar para la armonización de la ley en el ámbito local.

Asimismo, el secretario de la Comisión Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, explicó el funcionamiento de la plataforma, la cual consiste en que todos los involucrados en el ámbito educativo, podrán subir propuestas entorno a la Armonización de las Leyes Secundarias, contemplando éstas, las problemáticas básicas hasta el nivel Medio Superior.

“La primera parte, es el registro, la segunda, definir si la persona pertenece al sector educativo (docente, directivo, supervisor, jefe de sector y padres de familia), la tercera, se solicita el registro del nivel de la propuesta (Educación Básica, Medio Superior, Especial, Administrativo u otra), la cuarta, pide explicar de qué tipo es la propuesta (laboral, administrativo, formación, capacitación docente, evaluación, infraestructura, equipamiento u otros) por último, el nombre de quien realiza la propuesta, proporcionando un correo electrónico, y describir brevemente la propuesta (en un espacio 300 caracteres) quedando finalmente registrado, con la opción de adjuntar archivos en formato Word o PDF”, explicó el secretario de la Comisión.

Por su parte, la vocal de la Comisión, Adriana Esther Martínez, subrayó que cada una de las propuestas aportadas para la Armonización de las Leyes Secundarias, serán tomadas con la finalidad de enriquecer las iniciativas en torno al tema.

Al finalizar la conferencia los legisladores coincidieron, que estas propuestas harán un eco en la comunidad educativa, por lo que se tiene hasta el mes de marzo (2020), para la realización de trabajo de análisis, y lo que resta del mes de diciembre y enero, permitirá recabar las propuestas para la Armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, aprobadas recientemente en el Senado de la República.

Más comunicados

Lo más leído

Exitosa jornada “Los Tuxtlas Emprende”: Rafa Fararoni

-Participantes recibieron orientación especializada para sus ideas de negocio y empresarios herramientas para mantenerlos San...

Comisión legislativa fortalecerá la cultura de la transparencia: Lidia Irma Mezhua

-El órgano parlamentario recibió iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Transparencia...

Dotar de electricidad a las comunidades mejora la vida de las familias: Elizabeth Cervantes

- Acompañó a Rolando Ramírez, subsecretario de Desarrollo Regional de la SEDESOL, en la...

Impulsaremos la citricultura veracruzana a nivel nacional e internacional: Adriana Esther Martínez

-  Reiteró el respaldo del Poder Legislativo al campo, motor que mantiene viva la economía...

Apoya Magaly Armenta a pobladores del Distrito de Cosoleacaque con aparatos de movilidad y auditivos

Cosoleacaque, Veracruz, 25 de junio de 2022.- Habitantes de los municipios de Cosoleacaque, Chinameca,...

Gestionará Eusebia Cortés creación de la Orquesta Juvenil del Sur

- Habrá que tocar puertas y gestionar ante diversas instancias así como sumar voluntades...

Respaldarán Eusebia Cortés y Toño Luna políticas públicas que detonen la economía del sur de Veracruz

- Participaron en el taller “Motores del Desarrollo de la Zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Agua Dulce-Cosoleacaque”; en...

Respeto a los Pueblos Originarios, labor que demanda esfuerzo coordinado: Marco Antonio Martínez

-  El Diputado recibió al director Regional del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Manuel Escobar,...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

A través de la educación se logrará una juventud mejor preparada y exitosa: Mago Corro

- Junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recorrió instalaciones del Tecnológico de Tierra...

Comentarios

  1. ESPERO QUE AL ARMONIZAR LAS LEYES DE EDUCACIÓN EN VERACRUZ, HUMANAMENTE CONTEMPLEN EL DERECHO A LA PROMOCIÓN LABORAL DE LOS MAESTROS “UNIVERSITARIOS”, QUE ESTAMOS FRENTE A GRUPO EN EDUCACIÓN BÁSICA, YA QUE NOS SUPERAMOS CADA DÍA , TANTO COMO UN NORMALISTA ¡¡¡ POR FAVOR NO NOS EXCLUYAN!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí