Combatientes de incendios forestales, clave en la preservación del medio ambiente: Paul Martínez Marie

-Exhortó a las autoridades a otorgarles prestaciones, equipo y aditamentos para que cumplan con su labor

Banderilla, Veracruz, 11 de julio de 2022.- En el combate contra los incendios forestales contamos con personas clave, quienes -por amor al medio ambiente- se convierten en voluntarias y heroínas que luchan contra estos siniestros, por lo que este día les reiteramos el gran reconocimiento que se merecen, señaló el diputado por Morena, Paul Martínez Marie.

Tras acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático señaló la labor trascendental que realizan por cuidar la flora, con la cual mitigamos el impacto del calentamiento global y la escasez de agua.

“Que este día, además de admirar la contribución de los combatientes de fuegos forestales, nos obligue a unir esfuerzos como sociedad civil para erradicar estos incendios. Ya que estos fenómenos son producto de las acciones que realizamos desde nuestros hogares, trabajos y áreas donde nos movemos, no se trata de unirnos en la queja colectiva de la falta de agua o del cambio repentino del clima, sino de entrar en acción y sumarnos a las jornadas de reforestación y en el manejo de los residuos sólidos, entre otras prácticas”, dijo.

Por cuanto hace a las condiciones actuales que atraviesan las y los combatientes de fuegos forestales, el Legislador peroteño lamentó que en algunos casos no sean reconocidos con un salario estable o que no se les apoye con las herramientas y aditamentos necesarios, por lo que exhortó a las autoridades a apoyarles, tal como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Protección Civil.

“Tomemos en cuenta que estas personas ponen en riesgo su integridad física al cuidar las áreas verdes protegidas; ellas y ellos también merecen ser apoyados, así como sus familias. Hago un llamado a las autoridades a cumplir con lo que marca la ley, para procurarles estabilidad económica, con las debidas prestaciones, ésta también es una forma de contribuir con la preservación del medio ambiente”, subrayó.

Finalmente, Martínez Marie se sumó al reconocimiento del Ejecutivo a las y los combatientes de Comisión Nacional Forestal en Veracruz, la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes con su coordinación, determinación y compromiso han respondido oportunamente ante estos siniestros, salvando muchas áreas verdes y su fauna.

Más comunicados

Lo más leído

Con auditoría se terminarán arbitrarias concesiones de agua en zona metropolitana: Fernando Arteaga

- Sumando esfuerzos lograremos recuperar lo que por derecho le pertenece a todos los...

Mujeres, agentes de cambio y transformación en Veracruz: Cecilia Guevara

 -      La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso participó en el evento “Somos la...

“Seguro Agrícola Catastrófico”, programa eficaz para proteger a las y los campesinos de Veracruz: Elizabeth Cervantes

-A través de SEDARPA se benefició a mil 131 productores con un apoyo superior...

Es una realidad la reconstrucción del tejido social y la paz para Veracruz: Cecilia Guevara

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en la XXV Asamblea Plenaria de...

Presenta diputada Mónica Robles iniciativa de Custodia Compartida

- Parejas divorciadas deben asumir su responsabilidad para garantizar la mejor realización del interés...

Indispensable, garantizar la libertad de expresión y el respeto a los periodistas: Luis Ronaldo Zárate

-Comisión Permanente mantendrá estrecha relación con el gremio y los integrantes de la Comisión...

Participación social logrará mejores resultados para el bien común: Mago Corro

- La Diputada se reunió con autoridades de Cuichapa, quienes solicitaron su gestión para...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí