Xalapa, Veracruz., 18 de noviembre de 2020.- La presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, aseguró que la correcta gobernanza y participación ciudadana han sido fundamentales para que el Gobierno de Veracruz garantice el ejercicio de los derechos humanos en la entidad.

Con motivo de la comparecencia del secretario de Gobierno, ingeniero Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la legisladora de MORENA apuntó que, durante el periodo que fungió como presidenta de la Comisión de Gobernación, se trabajó con coordinación y colaboración entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

En este sentido, afirmó que Eric Cisneros atendió los conflictos sociales en diferentes regiones del Estado, evitando su crecimiento y promoviendo su solución bajo una clara perspectiva del respeto a los derechos fundamentales de la población.

Adriana Capitanachi retomó las cifras y resultados aportados por el funcionario, pues se encauzaron más de 325 escritos de petición de asuntos sociales, se atendieron a 129 mil 902 personas en mil 675 actos de manifestación social y se celebraron 111 convenios, minutas y acuerdos en beneficio de 604 mil 413 personas.