China, país aliado de Veracruz y México: Mary López

– La diputada local de MORENA, recibió en el Palacio Legislativo la delegación de la Universidad Changzhou

Xalapa, Veracruz., 15 de Junio de 2019.-La diputada presidenta de la Comisión de Turismo, María Esther López Callejas, acompañada de los diputados de MORENA, encabezó el recibimiento de la visita de la delegación de la Universidad de Changzhou de la República Popular de China en el Congreso del Estado.

El evento tuvo como objetivo respaldar y fortalecer el intercambio cultural, educativo, académico, turístico y comercial entre los pueblos de la República Popular China y de Veracruz, esto en el marco de la visita de las y los distinguidos directivos de la Universidad de Changzhou en la entidad, con el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV).

Durante el evento, los visitantes extranjeros pudieron apreciar diversas expresiones del extenso patrimonio cultural veracruzano, a través de las exposiciones de arte popular y de gastronomía; así como de la presentación artística del ballet “Aztlán”, quienes interpretaron “ La Bamba” y el “Zapateado Jarocho”, folclor tradicional que identifica a Veracruz en el mundo. También participó el grupo de jaraneros “Viva Veracruz”, quienes presentaron sones jarochos y canciones del “Flaco de Oro”, Agustín Lara.

En su intervención la legisladora Mary López, destacó que desde el Poder Legislativo, la Comisión de Turismo trabaja e impulsa la hermandad entre Universidades y el Turismo, como actividad estratégica que robustece alianzas, amistad y cooperación entre naciones y gobiernos para el mutuo beneficio.

Asimismo, la diputada local de MORENA del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, López Callejas, subrayó que para Veracruz y los mexicanos, con China no hay distancias: “Vemos a este maravilloso país milenario, también pleno de cultura, tradiciones e historia, como amigo y aliado; como la potencia económica, turística y comercial, como líder en ciencia, educación e investigación, con quienes hemos de fortalecer lazos de amistad, de diálogo permanente y de cooperación para el desarrollo”, expresó.

A su vez, Mary López Callejas, agradeció la presencia de las diputadas integrantes de la Comisión de Turismo, María Candelas Francisco Doce, Rosalinda Galindo Silva, Secretaria y Vocal respectivamente de esta Comisión, así como del legislador León David Jiménez Reyes, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, y de la delegación de la Universidad de Changzhou de la República Popular de China.

Por su parte, los diputados locales de MORENA coincidieron que en México y en Veracruz, hay mucho de China y ellos quieren más de nuestro país, por lo que se suman y apoyan la tarea de la Universidad Veracruzana y del Centro de Estudios China-Veracruz (CECHIVER) y de la Universidad de Changzhou, para reforzar los intercambios provechosos, que benefician a las y los jóvenes estudiantes, a académicos, docentes e investigadores de Veracruz y México.

Durante la participación del Secretario del Partido y Orador por parte de la Delegación de la Universidad de Changzhou de la República Popular China, Chen Qun, agradeció a la Universidad Veracruzana y a los diputados de la LXV Legislatura por la invitación, por mostrar la historia, gastronomía, cultura y turismo de Veracruz, al país asiático. Reiterando que tienen en China un aliado en el sector comercial, económico, turístico y gastronómico, siendo que también tiene lugares y tradiciones bellos que lo caracterizan e invitó a los legisladores a visitar su país. En un viaje de intercambio “Cultura y Negocios en China” el próximo mes de Octubre en el cual se pretende llevar planes de negocios a distribuidores, importadores, exportadores para concretar negocios, así mismo con el tema de Turismo, llevar una oferta turística especializada para los diversos segmentos que existen en el mercado asiático.

Posteriormente, se procedió al corte de listón y recorrido por el mosaico artesanal y gastronómico, donde degustaron la muestra culinaria y del café veracruzano.

También asistieron a este evento el Director de la Oficina de Desarrollo y Planeación, PU Jianmin, Vicerrector de la escuela de Arte, XIONG Zupeng, la Subdirectora de la Oficina de Bienes y Administración de Laboratorio, MIAO Ying, la Docente de la Escuela de Lenguas y Culturas WEI Qian, así como invitados especiales.

Dr. Aníbal Carlos Zottele allende . coordinador dl centro de estudios- China Veracruz
Mtro. Mario albero Santiago Mendoza. Coordinador de Investigaciones del Centro de Estudios China- Veracruz.
LANI Rubí del Ángel Herrera. Coordinadora de Proyectos del Centro de Estudios de Estudios China- Veracruz.
Esteban Zottele de Vega. Representante de la Universidad Veracruzana en China.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí