Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- “¡Ni una menos, vivas nos queremos!”, así, de manera contundente se pronunció la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, como portavoz del Grupo Legislativo de MORENA, para exigir un cese a los feminicidios en contra de las mujeres y niñas veracruzanas, situación que lastima a nuestra sociedad.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades de los tres Poderes y niveles del Gobierno, para que en el ámbito de sus competencias desarrollen, realicen y lleven a cabo acciones efectivas que permitan frenar estas lamentables cifras”, declaró la legisladora martinence en la Octava Sesión Ordinaria.

“Por eso, es que hoy las y los diputados de MORENA externamos nuestra preocupación ante la creciente oleada de feminicidios cometidos en la entidad y que registró tan solo en el fin de semana anterior nueve mujeres asesinadas”, recordó.

Bajo este contexto, realizó una enérgica demanda al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, quien busca deslindarse de su responsabilidad, “siendo alarmante que él mismo diga que del 100 por ciento de los casos, solo el 40 ha sido resuelto”.

“Sus declaraciones no corresponden con la alta responsabilidad pública que ocupa, reflejan insensibilidad e incapacidad sobre el tema”.

En este sentido, ponderó la necesidad de llevar a cabo efectivamente la estrategia de coordinación estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en Veracruz.

Lo anterior, con el propósito de promover una cultura de paz, de respeto y de dignificación en el trabajo, escuelas y espacios públicos para poner fin a cualquier manifestación de maltrato contra las veracruzanas.